Síguenos

Advertisement
Escritor de Los Simpson dice que Michael Jackson usó el capítulo donde aparece para atraer niños.

La semana pasada, el creador de Los Simpson, Matt Groening, así como su productor, James L. Brooks, anunciaron que eliminarían de plataformas digitales y televisión el episodio “Stark Raving Dad” de 1991, en el cual aparece Michael Jackson.

Esto sucedió luego de que los productores de la afamada serie animada vieran el documental Leaving Neverland, en el que dos hombres cuentan a detalle cómo fueron víctimas de abuso sexual por parte del fallecido cantante cuando eran niños.

En una nueva entrevista con Daily Beast, Al Jean, quien ha escrito varios episodios de los Simpsons y participó en el que aparece Jackson, ha dicho que el músico podría haber usado el capítulo con fines perversos: “Parece que el episodio fue utilizado por Michael Jackson para algo más. No solo era comedia para él, era algo que usó como herramienta. Y creo fuertemente en eso... Creo que lo utilizó para atraer a los niños. No lo sé realmente y debería de ser muy cuidadoso porque no es algo que sé personalmente pero entre más lo pienso, eso es lo que creo y me entristece mucho”, dice Jean.

En "Stark Raving Dad", Jackson interpreta con la voz a un personaje llamado Leon Kompowsky, un hombre que supuestamente es una estrella de pop. En una de las partes del capítulo, Kompowsky crea una canción con Bart Simpson para celebrar el cumpleaños de su hermana Lisa.

The Simpsons: Stark Raving Dad part 7

El tema titulado "Happy Birthday Lisa" fue escrito por Michael en 1990 al mismo tiempo que se encontraba produciendo su disco Dangerous, y fue interpretado por Kipp Lennon, quien fue supervisado por el propio cantante. Según lo que dijo Groening en una entrevista para The Weekly, el Rey del Pop fue quien lo buscó para ser parte de Los Simpson.

Lee: Esta es la verdad sobre la aparición de Michael Jackson en Los Simpson

Las repercusiones de Leaving Neverland

Esto no ha sido lo único que ha pasado tras el estreno de Leaving Neverland en HBO. En distintos países como Nueva Zelanda y Canadá, algunas estaciones de radio han retirado canciones de Jackson de su programación.

Además, Drake quitó de su setlist “Don’t Matter To Me”, canción incluida en su más reciente disco Scorpion, y en la que se encuentra un sampleo de la voz de Jackson.

Lee: Paris Jackson dice que es imposible destruir el legado del Rey del Pop

Advertisement

Relacionados