Síguenos

Advertisement
Foto: Lynne Sladky / AP

Quienes ya estén hartos de escuchar “Despacito”, España es el destino perfecto para pasar unas largas vacaciones, pues en este país la canción está muy lejos de encontrarse entre las más escuchadas.

En su lugar, “Mi gente” de J Balvin y Willy William es la más popular en Spotify, por lo que ha sido designada como la canción del verano, según reportó la agencia EFE.

El tema también consiguió destronar a “Despacito” en el top cinco de los temas más escuchados en esta plataforma, en la que también se encuentran “Me rehúso” de Danny Ocean, “Felices los 4” de Maluma, “Mala mujer” de C. Tangana y “Una lady como tú” de Manuel Turizo.

En la lista publicada por Spotify con las 30 canciones más reproducidas sobresalen Luis Fonsi, Shakira y Enrique Iglesias, quienes son sólo algunos de los responsables de colocar a los ritmos latinos entre los mejor posicionados del mundo.

“El verano de 2017 ha sido el de la música latina. Por primera vez tenemos siete canciones latinas en la lista global de nuestra plataforma”, dijo la responsable de culturas globales de Spotify, Rocío Guerrero.

J Balvin lanzó el video “Mi gente” a principios de julio y en pocos días ya estaba escalando en los charts y rompiendo récords en distintas plataformas de streaming. Al día de hoy (1 de septiembre) tiene 595 millones de reproducciones.

J Balvin, Willy William - Mi Gente (Official Video)

Advertisement