Síguenos

Advertisement
Foto: Richard Drew / AP

En el mundo existen dos tipos de personas. Las que pueden completar la frase “súbete a mi moto” y las que no. Todos aquellos que saben de las consecuencias de subirse a afamada moto, pueden alegrarse con la noticia nostálgica de la semana: Menudo tendrá su serie de televisión y se llamará –oh sí– Súbete a mi moto.

Según reportó la agencia EFE, la serie tendrá 15 capítulos de una hora cada uno y será producida por Somos TV con Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood. La historia hará un recorrido desde la creación del grupo en el remoto año de 1977 hasta su época gloriosa que llegó hasta finales de la década de los ochenta.

Lee: Parchís consigue financiamiento para filmar su documental.

Para quienes crean que Menudo es sólo sinónimo de pancita, en realidad se trata también de uno de los grupos juveniles más populares de la historia pop en Latinoamérica.

De entre la extensa lista de adolescentes que lo conformaron a lo largo de diferentes etapas sobresalen cantantes como Ricky Martin y Draco Rosa. Se formaron en Puerto Rico y llegaron a vender más de 20 millones de discos.

Lee: Ricky Martin ha recaudado 900 mil dólares para Puerto Rico.

Los productores de la serie, reporta EFE, ya trabajan para elegir a los actores que interpretarán a los miembros de la banda. Por su parte, Somos Distributions y Endemol Shine Latino se encuentran negociando con los canales y plataformas de streaming para definir los términos de distribución de la serie.

“En la historia de la música latina nunca ha habido algo como Menudo, una banda que tuvo éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos nombres importantes de la industria", dijo Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, en el comunicado emitido por los productores.

Menudo - Claridad (1981)

Advertisement