Síguenos

Advertisement
Foto: The 1975, "Love It If We Made It" video

En su cuenta de Twitter, Matty Healy de The 1975 intentó aclarar los comentarios que hizo sobre la misoginia en el hip hop en una entrevista para The Fader, como parte de la promoción de su más reciente álbum A Brief Inquiry Into Online Relationships.

En la plática, el vocalista de dijo: "uno de los problemas es la juventud del hip hop. En estos momentos, el rap de Soundcloud se ha convertido en una competición de drogas y eso sucedió con el rock and roll... la razón de que la misoginia no exista más en ese género es porque en el vocabulario ha ido desapareciendo. Aún existe en el hip hop porque el género es muy joven".

Lee: The 1975 nos regaló el retrato pop de la vida millennial en su nuevo álbum

En sus tuits, el cantante dijo que fue un malentendido: "lo que dije no fue correcto. Todo fue un malentendido y solo para clarificarlo dije que la misoginia no estaba permitida en el rock and roll actualmente como lo está en el hip hop... no que no exista en el género. Está en todos lados".

Luego señaló: "solo para aclarar, no me estoy disculpando por decir que 'la música rock carece de misoginia'. Yo no dije eso. Es la cosa más estúpida que he escuchado. Me estoy disculpando por el hecho de que mis palabras pueden INSINUAR que la misoginia en la cultura y la música es un tema exclusivamente de hip hop (negro). No creo eso. Lo que creo es que no estoy lo suficientemente educado para hablar sobre ESO correctamente y una gran parte de eso es este pene blanco que tengo".

Puedes descargar música de The 1975 en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados