Síguenos

Advertisement
Massive Attack

Después de que The New York Times diera a conocer que Cambridge Analytica –agencia de investigación especializada en política que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump– usó información privada de Facebook, muchos de los usuarios de la red social la abandonaron. Tal fue el caso de Massive Attack, que cerró su cuenta de manera temporal, “debido a su desconsideración hacia la privacidad, su falta de transparencia y carencia de responsabilidad”, según señalaron a través de Twitter.

En el tuit, en el que no se menciona a Facebook pero sí aparece el link de su ya inexistente cuenta, indicaron que esperan que la red social cambie sus políticas con respecto a estos asuntos.

Sin embargo, Facebook aseguró en un comunicado que las aseveraciones sobre la fuga de información privada son falsas. “Aleksandr Kogan obtuvo acceso a la información de los usuarios que se registraron en su app, y todos los involucrados dieron su consentimiento. La gente proporcionó su información, no se infiltró ningún sistema y no se robaron ni hackearon passwords ni información sensible”, se señala en el documento.

Advertisement

Relacionados