Síguenos

Advertisement
Mariah Carey

La cantante neoyorquina de 48 años Mariah Carey habló por primera vez sobre el trastorno bipolar, enfermedad mental con la que fue diagnosticada en 2001 después de haber sido hospitalizada debido a un colapso físico y mental, reportó El País.

En entrevista exclusiva para la revista People, Carey dijo que cuando le informaron sobre su padecimiento no podía creerlo. Y de hecho su negación la hizo descartar cualquier tratamiento. No fue sino hasta hace un par de años cuando lo inició, después de que la enfermedad la hiciera pasar por momentos muy difíciles.

"Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y con mucho miedo. Pero era una carga demasiado pesada y ya no podía seguir con ella. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música", dijo.

Mariah Carey inició su carrera en 1990. Desde entonces ha lanzado 14 álbumes de estudio –de los que ha vendido más de 200 millones de copias–. En 1995, su disco Daydream rompió todos los récords de ventas de la disquera Columbia, mientras que el segundo sencillo del mismo, “One Sweet Day”, en el que canta con Boyz II Men, conserva hasta la fecha el récord (en empate con “Despacito”) de haber encabezado el Billboard Hot 100 durante 16 semanas.

Según reporta El País, la cantante se encuentra en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que la lleva a periodos de depresión e hipomanía menos graves que la manía asociada con el trastorno bipolar I, pero que le causa irritabilidad, insomnio e hiperactividad.

“Estoy tomando medicamentos muy buenos. No me hacen sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante”, detalló Carey a la revista People.

"Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño, pero no era un insomnio normal: me la pasaba trabajando sin parar, estaba irritable y constantemente tenía miedo de decepcionar a la gente. Después supe que estaba experimentando una forma de manía”, señaló.

A lo largo de la entrevista la cantante se mostró muy abierta y sincera al hablar de todos los detalles en torno a su padecimiento. Entre otras cosas dijo que los últimos años fueron de mucha tristeza y soledad, pues no podía dejar de sentirse culpable por no estar haciendo lo necesario para impulsar su carrera.

Actualmente Mariah Carey trabaja en el estudio grabando las canciones de su nuevo álbum, el cual será lanzado este año.

Advertisement

Relacionados