Síguenos

Advertisement
Foto: Jordan Strauss / Invision / AP

El primer sencillo es el reggaetonero "Know No Better" en el que participan Travis Scott, Camila Cabello y Quavo. Este tema está inspirado en sus viajes a Pakistán, Cuba, África y Sudamérica, según menciona el trío en un comunicado de prensa citado por Billboard.

Major Lazer - Know No Better (feat. Travis Scott, Camila Cabello & Quavo)

Los ritmos que Major Lazer explora con esta entrega son el afrobeat, el reggaeton, el hip hop, el dancehall y la soca trinitaria. El resto de las colaboraciones están a cargo del rapero nigeriano-estadounidense Jidenna, el sudafricano Nasty C, los nigerianos Ice Prince y Patoranking, los brasileños Anitta y Pabllo Vittar, el trinitano Machel Montano, los jamaiquinos Sean Paul y Busy Signal y el colombiajo J Balvin, con quien presentan el tema en español “Buscando huellas”.

Major Lazer - Buscando Huellas (feat. J Balvin & Sean Paul) (Official Audio)

“En el EP colaboramos con artistas de todo el mundo con quienes compartimos la misión de hacer que el mundo sea más pequeño a través de una fiesta más grande. Invitados como Machel Montano, el paisano trinitano de Jillionaire, o los artistas jamaicanos Busy Signal, Sean Paul y Konshens se unen a su compatriota Walshy Fire y aportan a la diversidad cultural de las canciones al unirse a Diplo, quien contribuye con muchos otros sonidos del mundo”, señala el comunicado.

La anterior entrega de Major Lazer fue el álbum de estudio Peace Is the Mission (2015), que fue muy bien recibido por la crítica y por los fans de la electrónica. Su canción “Lean On” fue una de las más populares del año y llegó incluso a romper récord en Spotify con 526 millones de reproducciones, según reportó Billboard.

El trío tiene programada una intensa gira de promoción durante el verano con 27 fechas en Estados Unidos, Asia y Europa. Algunos de los festivales en los que formarán parte del cartel son Glastonbury, Bonnaroo, Fuji Rock, Reading y Leeds.

Major Lazer & DJ Snake - Lean On (feat. MØ) (Official Music Video)

Major Lazer es un proyecto de reggae y dancehall creado por los DJs y productores Diplo (Wes Pentz) y Switch (Dave Taylor). Desde su primer álbum, Guns Don't Kill People... Lazers Do (2009), su trabajo se ha caracterizado por contar con las colaboraciones de músicos de distintos géneros. En esa primera entrega estuvieron Vybz Kartel, Busy Signal, Mr. Vegas y Turbulence, además de Santigold, Nina Sky y la rapera Amanda Blank. Siguió un mixtape con La Roux y un sencillo con Snoop Dogg. Más tarde, Switch se retiró y en su lugar entró Jillionaire, con quien lanzaron Free the Universe (2013). En esa ocasión los invitados fueron Bruno Mars, Vybz Kartel y Shaggy. Más tarde vendrían colaboraciones con Sean Paul y Pharrell Williams.

Lee: Major Lazer y Bacardí, alianzas entre marcas y música que siguen funcionando.

Advertisement