Síguenos

Advertisement
Foto: AP

El área de pediatría que Madonna inaugurará el próximo 11 de julio lleva dos años construyéndose en el Hospital Central Queen Elizabeth en la ciudad de Blantyre, Malaui.

La semana pasada, en una apertura previa, se completó la primera cirugía en el que será el Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos, primera en su tipo en ese país.

Esta unidad fue construida por la fundación Raising Malaui en colaboración con el Ministerio de Salud del país africano.

"Cuando uno mira a los ojos de los niños necesitados, donde quiera que estén, un ser humano busca hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar. En mi primera visita a Malaui, me comprometí a hacer esto", dijo Madonna a The Associated Press.

"Quisiera agradecer a todos los que me han apoyado en este increíble viaje. Lo que comenzó como un sueño para Malaui y sus hijos, se ha convertido en una realidad. No habríamos podido lograrlo sin su apoyo”, añadió.

En los últimos años, la cantante ha visitado con frecuencia este país. Además de crear la fundación Raising Malaui, en febrero pasado recibió la autorización judicial para completar el proceso de adopción de unas gemelas, quienes se unen a la familia conformada por otros cuatro niños: dos adoptados también en esta nación, y dos naturales, Lourdes y Rocco.

Lee: Mujer, puedes ser un icono, pero no puedes envejecer.

La unidad pediátrica contará con tres salas de operaciones dedicadas a la cirugía de niños, una clínica de día y una sala de 45 camas. Esto permitirá al hospital Queen Elizabeth duplicar el número de cirugías para niños y brindará atención en las etapas preoperatoria y postoperatoria. También tendrá una sala de juegos, un espacio recreativo al aire libre y una serie de murales que serán curados por Madonna y otros artistas.

“En Malaui no existía una unidad pediátrica de cuidados intensivos”, dijo Sarah Ezzy, directora ejecutiva de Raising Malaui.

La especialidad en pediatría tampoco formaba parte del plan de estudios de la escuela local. Quienes se interesaban en esto tenían que ir a otro lugar a prepararse, pero ahora lo pueden hacer en la Facultad de Medicina y Enfermería, que también reciben apoyo de la fundación.

Advertisement