Síguenos

Advertisement
Mexico Luis Miguel

Al reanudar su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional el viernes pasado (23 de febrero), Luis Miguel alcanzó la cifra récord de 225 shows, con lo cual volvió a colocarse a la cabeza de la lista de artistas con más presentaciones en este foro.

En un comunicado se dio a conocer que, de esta manera, el artista cerró el primer bloque de tres conciertos con boletos agotados. Estas fechas representaron el arranque de su gira “Luis Miguel México por siempre” con la que se presentará en diversas ciudades de México y Estados Unidos.

La gira en Estados Unidos, a cargo de Live Nation, contará con 25 fechas, arrancará el 4 de mayo en Chula Vista, California y concluirá el 9 de septiembre en Fresno, California.

De acuerdo con Excélsior, Luis Miguel ha sido visto en el Auditorio Nacional por más de dos millones de personas desde 1991. Cada una de sus presentaciones en esta ocasión duró más de dos horas y media, periodo en el que interpretó alrededor de 50 temas de su repertorio.

Su nuevo álbum, ¡México por siempre!, lanzado en noviembre del año pasado, es su primera producción desde 2010 y la segunda dedicada a la música ranchera desde México en la piel (2004). Los temas que lo integran fueron escritos por grandes compositores mexicanos: José Alfredo Jiménez, Jorge Villamil y Juan Gabriel, entre otros.

Luis Miguel regresará al Auditorio Nacional los días 27 y 28 de febrero; 6, 7 y 8 de marzo; 24, 25, 27 y 28 de abril para completar las 12 fechas que tiene confirmadas hasta el momento.

De acuerdo con The Happening, después de Luis Miguel, la artista con más presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional es Fey, que en 1997 dio 11 conciertos seguidos con lleno total. Más tarde, en 1999, volvió con otra serie de cuatro noches de presentaciones. De esta manera, la cantante de “Azúcar amargo” se convirtió en la primera mujer en convocar a cerca de cien mil asistentes en 10 funciones.

Timbiriche es el grupo con el mayor número de presentaciones en este recinto. En 2008, con su primer tour de reencuentro, ofrecieron 23 conciertos seguidos. Y el año pasado volvieron con la gira “¡Juntos!” con la que cerraron 13 fechas en septiembre y noviembre.

Otros artistas que destacan por el número de veces que se han presentado en el Auditorio son Belinda, Juan Gabriel, Gloria Trevi y Thalía.

Advertisement

Relacionados