Síguenos

Advertisement
Celia Cruz

Omer Pardillo-Cid, exmanager de Celia Cruz, confirmó el estreno del musical sobre la vida de la cantante, de acuerdo con Billboard. Este tendrá su premiere en el Festival Starlite en Marbella, España, el 18 de agosto, y será protagonizado por Lucrecia, cantante nacida en Cuba que también tiene nacionalidad española.

Lucrecia ya ha grabado temas que se hicieron icónicos en la voz de la Reina de la Salsa, tales como “La vida es un carnaval” y “Yo viviré” (“I Will Survive”). En Celia Cruz, The Musical, la cantante usará más de 18 vestuarios y varias pelucas para interpretar a Cruz, quien falleció en 2003.

“Celia era la Lady Gaga de su tiempo”, asegura Pardillo, quien planea abrir un museo en honor a la cantante en Miami. Para Omer, también albacea universal del legado de Celia Cruz, la serie sobre la vida de la Reina de la Salsa lanzada en 2015 se tomó “libertades considerables con los hechos”, por lo que considera al musical como el que dirá la historia verdadera de Cruz.

Celia Cruz, The Musical, escrito y dirigido por Gonzalo Rodríguez y Jeffry Batista, recreará el último concierto de la cantante, con flashbacks a momentos de su vida musicalizados con canciones como “Quimbara” y “La negra tiene tumbao”. La puesta en escena tuvo un preestreno en diciembre en Miami y próximamente se darán a conocer más fechas del show.

Lucrecia - La Vida Es Un Carnaval

Advertisement

Relacionados