Síguenos

Advertisement
Foto: Dave Martin / AP

La cantante Karen O, el guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase tocarán por primera vez en cuatro años en el festival Sound on Sound, el cual se celebrará el 11 y 12 de noviembre a las afueras de la ciudad de Austin, Texas, según reportó Consequence of Sound.

Las semanas previas a la publicación del cartel habían corrido rumores en internet acerca de un posible regreso de la banda a los estudios de grabación en 2018, pero hasta el momento ni los Yeah Yeah Yeahs ni sus agentes han mencionado algo al respecto.

Aunque un primer show en vivo es una señal muy esperanzadora para sus seguidores, lo cierto es que no es posible anticipar un regreso en forma. La última vez que los Yeah Yeah Yeahs se presentaron en vivo fue durante la gira promocional de su álbum Mosquito, de 2013.

Según reporta Rolling Stone, el año pasado tocaron juntos algunos covers en un pequeño show organizado como parte del lanzamiento del documental Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock, el cual fue dirigido por el esposo de Karen.

En aquella ocasión, Karen habló para Rolling Stone sobre su recién estrenada maternidad y el futuro de la banda. La cantante dijo que quería ver cómo se iban dando las cosas con una nueva familia y, en caso de que surgiera la oportunidad, tomarla cuando se diera. En ese momento estaba dedicada de lleno a ser mamá.

Otras de las bandas que formarán parte del line up del festival Sound on Sound 2017 son Iggy Pop, Grizzly Bear, The Shins, Blood Orange, Pusha T, Vince Staples, Japandroids, Dinosaur Jr. (quienes tocarán completo You’re Living All Over Me), Ministry, Charles Bradley & His Extraordinaires, Washed Out, Real Estate, Converge, Cloud Nothings, Girlpool, The Juan Maclean, entre otros.

El festival Sound on Sound es un encuentro de tres días de música, camping, comida, arte y magia en Sherwood Forest Faire, a 50 kilómetros del centro de Austin, Texas. Fundado por Fun House Services, el equipo de expertos a cargo de la curaduría se enfoca en shows de indie, punk, hip hop, metal, dance, comedia y paneles de discusión sobre música.

Advertisement