Síguenos

Advertisement
Foto: Alan Hess / Invision / AP

Hay quienes se niegan a ser víctimas de la moda, pero la gran mayoría de los artistas están dispuestos a incursionar en el reggaeton, el género músical que domina las pistas de baile, los rankings y las reproducciones en todas las plataformas de streaming imaginadas.

Enrique Iglesias, Ricky Martin, Shakira, Chayanne y Marc Anthony son sólo algunas de las estrellas pop que se han beneficiado de la fascinación masiva que provoca este ritmo alrededor del mundo. El caso más emblemático es, por supuesto, el de Luis Fonsi.

Lee: Despacito rompe el récord de La Macarena.

Con este antecedente, la noticia sobre la colaboración entre la banda de regional mexicano Los Tigres del Norte y el reggaetonero colombiano J. Balvin no sorprende a nadie, aunque no deja de generar cierta polémica.

Durante una entrevista previa a su presentación en Acapulco, los Tigres dijeron: “Queremos hacer un disco tradicional de Los Tigres del Norte, un disco que tenga variedad de canciones como los anteriores, donde captamos las historias, narramos lo que le pasa a nuestra gente en México y en Estados Unidos”, comentó Luis Hernández.

Hernandéz dijo que el grupo está viendo la posibilidad de contar con un rapero como Balvin, a quien conocieron cuando participaron en La Voz México. “Creo que sería muy padre incursionar en el reggaeton”, agregó Hernández.

Este anuncio resulta particularmente relevante porque no se trata de Paulina Rubio, Mario Bautista o cualquier improvisado incursionando en el reggaeton, sino de una agrupación mexicana con 50 años en activo que se ha convertido en la voz de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Sin embargo, habrá que esperar a escuchar su nuevo álbum para ver si Los Tigres están dispuestos a inclinarse total o parcialmente hacia el reggaeton, o si en sus canciones prevalecerá el tradicional estilo regional que los ha distinguido durante décadas.

¿Cómo se habrán tomado la noticia sus fans?

Advertisement