Síguenos

Advertisement
Hugh Jackman

La publicidad instantánea que implica ganarse un Oscar o ser nominado en alguna de sus categorías es innegable. Este año en particular la música tuvo un papel sobresaliente.

Una semana después de haber sido interpretadas durante la gala, las canciones que compitieron a Mejor Canción Original se han visto favorecidas en las listas de popularidad de Billboard, así como en sus reproducciones en plataformas de streaming.

De acuerdo con Nielsen Music, “Remember Me”, de Coco –que se quedó con el Oscar por Mejor Canción– reportó un incremento de 114% en sus ventas durante la semana que concluyó el 8 de marzo. El tema vendió el increíble número de 1,58 millones de unidades (tanto en audio como en video).

Lee: ¿Cuántas veces escuchamos cantar a Gael García antes de "Remember Me"?

En total son cuatro los temas de Coco que han conseguido entrar en el top 10 de la lista de Ventas Digitales para Niños: la versión original de “Remember Me”, la versión de cuna del mismo tema, “Un poco loco” de Anthony González y Gael García Bernal y "Proud Corazon" de González.

Tanto el soundtrack de la película como el álbum con canciones en español inspirados en la misma han tenido un despunte importante en las listas de Billboard.

Lee: Miles de niños en México quieren una guitarra como la de Miguel, protagonista de Coco.

El resto de los nominados a Mejor Canción han tenido un comportamiento similar en las listas. "This Is Me", de The Greatest Showman, tuvo 6.83 millones de reproducciones y cuenta con 25 mil descargas. Aunado a esto, el álbum de la película sigue muy bien posicionado en la lista de ventas, en segundo lugar después de Black Panther: The Album.

De hecho el éxito inusitado del álbum de Black Panther está a punto de romper un récord, pues desde 2014 ningún soundtrack había conseguido mantenerse durante tres semanas consecutivas en el número uno de la lista de ventas.

Y aunque aún está muy lejos de superar el récord de Frozen en 2014 –que se mantuvo durante trece semanas no consecutivas en la cima–, es un hecho inusual e histórico el que dos bandas sonoras de películas sean las que estén encabezando la lista de éxitos de ventas en Estados Unidos.

Lee: Conoce la historia de las bandas sonoras que compiten por el Oscar.

El resto de las canciones en competencia ("Mighty River", de Mudbound, "Stand Up for Something" de Marshall y “Mystery of Love” de Call Me by Your Name) han reportado también incrementos considerables en sus descargas y reproducciones.

Advertisement

Relacionados