Síguenos

Advertisement
Interscope via AP

Un año después de que los Rolling Stones hicieran un homenaje a sus raíces blueseras con Blue & Lonesome, sus satánicas majestades presentan On Air, un álbum en el que se incluyen 32 canciones que fueron grabadas en vivo en programas de la BBC entre 1963 y 1965, entre las que hay 8 temas que nunca fueron grabados ni lanzados comercialmente.

Entre los temas del álbum destacan covers a Chuck Berry, tales como “Roll Over Beethoven”, “Memphis, Tennessee”, “Beautiful Delilah”, “Carol” y “Come On”, primer sencillo de los Rolling Stones; éxitos de la agrupación, como “(I Can’t Get No) Satisfaction”; “Hi Heeled Sneakers”, de Tommy Tucker; y “I Wanna Be Your Man”, composición que Lennon y McCartney le dieron a los Stones, quienes la lanzaron antes que el cuarteto de Liverpool.

“Uno cree, cuando es criado en Londres, que en la BBC saben lo que hacen. Entonces llegas y te das cuenta de que no tienen idea de cómo grabar a una banda como esta (...) Lo primero que recuerdo fue a un hombre que me dijo ‘si tocas este micrófono, te corto la cabeza’. Yo de todos modos no sabía qué podría hacer con él, pero él no tenía mucha más idea que nosotros. En esos shows uno no sabía qué estaban registrando los micrófonos y qué se estaba transmitiendo en radio. Sólo deseabas lo mejor. Escuchándolo ahora, creo que capturaron el espíritu”, declaró Keith Richards a Los Angeles Times.

Además del álbum, la banda lanzó una serie de podcasts en los que el guitarrista y Mick Jagger platican sobre el nuevo álbum.

Advertisement

Relacionados