Síguenos

Advertisement
Foto: Alessia Cara en los Y100's iHeartRadio. /Amy Harris / AP

Desde su fundación en 1984, los MTV Video Music Awards habían tenido varios premios que incluían subcategorías basadas en la distinción de género. Con el paso de los años, estas se fueron eliminando de su lista, pero incluso hasta 2016 aún seguía vigente la distinción “femenino” y “masculino” para la categoría de “Mejor video”.

Este año, el canal de televisión estadounidense dio un paso muy importante para derribar las barreras de género al anunciar que los reconocimientos con esta clase de distinción se convierten en categorías obsoletas.

Acorde a su nueva política, en la pasada entrega de los MTV Movie & TV Awards 2017, que se celebraron el 7 de mayo, se prescindió por primera vez de la distinción entre premios femeninos y masculinos.

De la misma manera, en los próximos MTV Video Music Awards –que se celebrarán el 27 de agosto– la cadena estadounidense no tomará en cuenta el género para ninguno de sus premios. Según lo anunció este martes (25 de julio) en su cuenta de Instagram, citado por El Espectador, “su rol es romper las barreras; al suprimir todas las categorías de género en los MTV Movie y TV Awards las reacciones fueron positivas”.

MTV anunció también la creación de la categoría “Mejor canción combativa”, que busca premiar los videos que “inspiren a los espectadores a movilizarse para luchar contra la injusticia".

Tres de las canciones nominadas que inauguran este reconocimiento son de la legendaria disquera Def Jam, “Black SpiderMan” de Logic con la colaboración de Damian Lemar Hudson, “Light” de Big Sean” y “Scars to Your Beautiful” de Alessia Cara.

En esta categoría se encuentra también “Immigrants: We Get the Job Done” de Lin-Manuel Miranda, el cual forma parte del mixtape del musical de Broadway Hamilton.

Lee: Residente rapea a favor de los inmigrantes en el video Hamilton.

El gran favorito de esta edición de los MTV Video Music Awards es el rapero Kendrick Lamar con ocho nominaciones en las categorías “Mejor video del año”, “Mejor artista del año”, “Mejor video de hip hop”, “Mejor cinematografía”, “Mejor dirección”, “Mejor dirección de arte”, “Mejores efectos visuales” y “Mejor coreografía”.

Este es el video por el que Lamar está nominado en estas categorías:

Kendrick Lamar - HUMBLE.

Consulta aquí la lista completa de nominados a los MTV Video Music Awards 2017

Advertisement