Síguenos

Advertisement
Foto: Eduardo Verdugo / AP

Antes de su presentación en el festival Tecate Península, al que asistieron más de 25 mil personas, Julieta Venegas dijo en entrevista con Notimex que “el muro causa incertidumbre por lo que simboliza y significa, pero todos los que vivimos en una frontera sabemos que ni un muro ni una pared van a detener a la gente que tiene que llegar a cierto lugar con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Lee: Músicos mexicanos embajadores de UNICEF.

La primera edición del festival Tecate Península tuvo lugar el pasado 14 de octubre en el Parque Morelos de Tijuana. El line up estuvo conformado por bandas como Caifanes, Molotov, Cartel de Santa, Los Caligaris, Julieta Venegas, DLD, Porter, Reyno, Siddhartha, Los Daniels, Lng/Sht, The Mud Howlers, Out of Control Army, La Combo Tortuga, Burning Caravan y Serbia.

De acuerdo con el comunicado de la empresa organizadora (Ocesa), con esta primera edición “se inicia una nueva historia musical en la región, con la intención de que año con año los tijuanenses sean los anfitriones de este encuentro”.

Sobre la situación de los migrantes que cruzan por esta ciudad, Julieta añadió: “Las personas en México y en Centroamérica que quieren cruzar a Estados Unidos lo van a seguir intentando aunque pongan más muros y arriesguen su vida y la de sus hijos por cuestión de necesidad”.

“Hay que entender que si la gente se va a otro lado es por lo que falta en nuestro país, lo cual podemos cambiar desde las urnas, sólo de esa forma se pueden mejorar las cosas”, dijo a Notimex.

La cantante dijo también que es muy difícil cambiar la forma de pensar y de actuar del país vecino por lo que es importante modificar la manera en que nosotros nos construimos como país y la forma en que nos vamos haciendo más fuertes. Es algo que debemos buscar todos los días, señaló.

Lee: Julieta Venegas recibirá el Master of Latin Music del Berklee College of Music.

Advertisement