Síguenos

Advertisement
Sufjan Stevens,St. Vincent,Moses Sumney

Los shows en vivo durante la gala del Oscar hacen que la premiación sea mucho más entretenida que sólo ver discursos apresurados de agradecimiento o de chistes leídos en teleprompter. Este año especialmente las canciones que compitieron por Mejor Canción Original fueron muy sobresalientes. Estos son algunos momentos –no todos afortunados– que pasarán a la historia en la edición noventa de la premiación.

Gael García cantando “Recuérdame”
El actor se hizo cargo de interpretar el tema de Coco, que se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original. A los pocos minutos de su aparición, su nombre era tendencia en redes, pero no por las razones más favorables: los trolls salieron a hacerlo pedazos por considerarlo un desastre como cantante. Y aunque ciertamente no se trató de una de las interpretaciones más memorables en la historia de la ceremonia, el tono al que llegaron las críticas y las burlas fue –como siempre– desproporcionado.

Lee: Los artistas latinos que han estado en los Oscar.

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez recibiendo el Oscar a Mejor Canción Original por “Remember Me”
Fue la segunda vez que la pareja de compositores se llevó un Oscar a casa. La primera vez que ganaron el premio fue en 2014 por el tema “Let It Go” de la película Frozen. Esta vez triunfaron sobre las composiciones de Sufjan Stevens, Mary J. Blige, Raphael Saadiq, Common, entre otros.

El director de Coco, Lee Unkrich, ha sido admirador del trabajo de la pareja desde que escuchó la música que escribieron para Finding Nemo: The Musical en 2006. En el caso de Coco, los compositores tenían el reto de crear un tema ligado a la música popular mexicana, pero que a la vez pudiera ser interpretada como una balada pop. Robert escribió la música y Kristen escribió la letra. A ella le interesaba explorar la idea de recordar a las personas cuando están lejos y, a la vez, mostrar el poder que tiene la música para hacer que quienes se han ido vuelvan a la vida.

Lee: Las canciones nominadas al Oscar que tienes que escuchar.

Eddie Vedder cantando “Room at the Top” de Tom Petty
Durante el “In Memoriam” –tributo a los iconos del cine que murieron el año pasado– el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, cantó “Room at the Top” de Tom Petty. Este tema es considerado uno de los más grandes del cantautor estadounidense.
De acuerdo con Rolling Stone, Petty la escribió cuando estaba pasando por una profunda depresión después de divorciarse de su primera esposa, Jane. Forma parte del álbum Echo (1999) y él llegó a decir que era la canción más deprimente que había escrito en su vida. Algunas de las figuras recordadas fueron Chuck Berry, Harry Dean Stanton, Sam Shepard, Jóhann Jóhannsson, George A. Romero, Jerry Lewis, Roger Moore, entre otros.

Sufjan Stevens acompañado de St. Vincent al interpretar “Mystery of Love”
Si hubo alguien que defendió su canción al interpretarla en vivo ese fue Sufjan Stevens. La composición, nominada a Mejor Canción Original, forma parte de la película Call Me by Your Name de Luca Guadagnino. Al lado de Stevens aparecieron St. Vincent en la guitarra, Thile en la mandolina y el resto contribuyendo en las armonías vocales. Fue uno de los mejores momentos de la noche.

Advertisement

Relacionados