Síguenos

Advertisement
Foto: AP Photo / Bernat Armangue

En su episodio de esta semana, el podcast Rolling Stone Music Now presentó una lista con los 50 álbumes imperdibles del año. Entre los discos de artistas latinos seleccionados en esta ocasión se encuentran Residente, debut solista de René Pérez (Calle 13) y Mis planes son amarte de Juanes.

Sin ser presentados en orden de importancia, la lista quedó como sigue:

Mis planes son amarte – Juanes
Primer disco de estudio del músico colombiano en tres años y el primer álbum visual realizado por un artista latino. “Un disco en el que se encuentran la melancolía de la soledad, la confusión provocada por el deseo y la emoción trepidante del rock en las profundidades del soul. Juanes logra un sonido que le debe mucho a lo mejor de la carrera solista de George Michael y a los discos de los setenta del músico de soul Donny Hathaway, pero a la vez consigue afianzar su propia voz y ver hacia adelante con plena seguridad en sí mismo”, fueron sólo algunos de los elogios de los titulares del podcast sobre Mis planes son amarte.

Residente – Residente
El álbum fue concebido después de que Residente se hiciera una prueba de ADN que lo llevó a emprender un viaje por diez países. “Artistas de cada uno de estos lugares aportaron a la visión de Residente sobre una sociedad global y sin fronteras, resultando en una excéntrica paleta sonora que cuenta con el talento del francés SoKo, el guitarrista nigeriano Bombino –quien es uno de los grandes representantes de la música tuareg–, el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, entre muchos otros”, destaca la reseña de Rolling Stone.

Damn. - Kendrick Lamar
Entre los muchos talentos de Kendrick Lamar como estrella pop, poeta de vanguardia y narrador de historias, la publicación destaca que con esta entrega, Lamar muestra de manera deslumbrante sus habilidades como rapero en el sentido tradicional del término.

More Life – Drake
Su entrega más fina y mejor lograda en años, con una indulgente duración de 82 minutos en 22 tracks, “un magistral recorrido por todos los sonidos en su cabeza, del grime al dancehall hasta el house sudafricano”, dijo la publicación.

Melodrama – Lorde
Un emocionante paseo electroacústico en el que Lorde busca obtener lo mejor de dos mundos: el de la electrónica y el de lo hecho a mano, de manera orgánica, sin más artificios que un piano y su voz.

Harry Styles - Harry Styles
Un magnífico debut en solitario del ex One Direction, quien reclama su lugar como músico de rock capaz de mostrar su lado acústico e instrospectivo además de su brillo como superestrella.

Triplicate - Bob Dylan
Esta es la tercera ocasión en que Bob Dylan presenta canciones previamente grabadas por Frank Sinatra. Triplicate reúne también el mayor número de grabaciones que ha lanzado en toda su carrera (treinta canciones de un tirón). “Es un álbum majestuoso por derecho propio”, subraya Rolling Stone.

Ed Sheeran – Divide (÷)
El chico al que le gusta construir sus canciones desde cero con su guitarra y sus pedales regresó con un álbum en el que incluyó algo de hip hop y mucho de sus habituales letras sobre temas de su vida cotidiana. Y claro, “Shape of You”, uno de los hits del año.

Hopeless Fountain Kingdom – Halsey
Halsey despliega sus ambiciones musicales más salvajes en este álbum, decisión con la que consolida lo alcanzado en su debut de 2015, Badlands.

Hndrxx – Future
Una colección de más de una hora de rap que llevó a Future a las listas de Billboard al poco tiempo de ser lanzada. Según Rolling Stone, Future ya no necesita cantar canciones de amor urban pop para ganarse la aceptación de las mayorías.

From a Room: Volume 1 - Chris Stapleton
Que no los confunda su barba larga: Chris Stapleton es un cantante de soul con una voz llena de matices extraordinarios, la cual acompaña de guitarra, bajo, batería, guitarra steel y armónica.

Consulta la lista completa en RollingStone.com

Advertisement