Síguenos

Advertisement
Foto: Bebeto Matthews / AP

Quizás los amas o muy probablemente los odias, el caso es que Maná lleva casi tres décadas ganando Grammys e ignorando a sus críticos. A estas alturas, no son pocas las veces que han estado en medio de la polémica.

Desde la ocasión en que los invitaron a un festival de vallenato en Colombia, su colaboración con Nicky Jam y las reiteradas declaraciones de los miembros del grupo asegurando que SÍ SON ROCKEROS (aunque todo indique lo contrario), Maná se las ha ingeniado para seguir siendo relevantes en una industria que parece regirse por la contradicción y la ironía.

Después de presentar una exitosa gira por Estados Unidos en 2016, Maná regresará a Las Vegas para presentarse los días 15 y 16 de septiembre. De este modo, buscan reivindicar el alcance de la música latina en aquel país.

En entrevista con El Universal, Fher habló sobre la importancia de seguir tocando en Estados Unidos e hizo un llamado a los latinos a no mostrarse temerosos ante las políticas racistas y xenófobas de Donald Trump.

“El año pasado estuvimos en varias partes de Estados Unidos con la intención de demostrarle a los paisanos que no nos podemos dejar intimidar”, dijo.

El vocalista de Maná aclaró también que los problemas de México se originan por el mal desempeño de sus propios gobernantes, quienes, aseguró, han saqueado al país durante mucho tiempo.

“Pobre de México con esos gobernantes tan ineptos, corruptos, rateros y sinvergüenzas. Es algo que no puedo entender. ¿Cómo tienen ganas de joder a un país? Se están robando millones y millones”, señaló para El Universal.

Fher dijo que Maná seguirá apoyando a asociaciones que brinden ayuda a los inmigrantes en aquel país. Para su próximo concierto en Las Vegas la banda abrió una convocatoria a un sorteo en el que, mediante la donación de 10 dólares, sus seguidores tendrán la oportunidad de subir al escenario a interpretar su canción favorita al lado de la banda.

El premio incluye el viaje a Las Vegas del ganador y de su acompañante, hospedaje y entradas VIP al concierto. El dinero recaudado en este sorteo será donado a Selva Negra, fundación creada por Maná hace diez años para la preservación del medio ambiente y el desarrollo comunitario.

Advertisement