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Pyeongchang Olympics Closing Ceremony

Días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea, la cual tuvo lugar el 25 de febrero, los artistas de K-pop EXO y CL tuvieron un incremento considerable en sus ventas y en sus respectivas bases de seguidores en redes sociales, reportó Billboard.

En una conferencia de prensa días antes del evento, CL agradeció a los productores por haberla elegido como la voz femenina del show de clausura. En su presentación cantó "The Baddest Female", tema nominado en 2013 a Canción del Año en los Mnet Asian Music Awards.

CL interpretó también "I Am the Best", éxito de la época en la que estuvo con el grupo 2NE1. Ambas canciones despertaron el interés de la audiencia que los escuchó por primera vez por lo que mostraron un despunte en sus descargas y ventas en Estados Unidos.

Un evento deportivo de esta relevancia es un escaparate perfecto para proyectos muy bien posicionados en el mercado asiático, pero que hasta el año pasado empezaron a escalar posiciones en los charts globales.

Por su parte, la boyband EXO interpretó el sencillo “Power”, el cual lanzaron en 2017. Este tema reportó un aumento de más de 400% en sus ventas globales y cuenta ya con más de 9 mil descargas en Estados Unidos, reporta Billboard.

A lo largo de la primera semana después de su presentación en los Olímpicos, EXO recibió más de 44 millones de menciones en Twitter y sus seguidores aumentaron 27%, mientras que en Instagram cuentan con 62 mil nuevos seguidores.

Estos números no sólo prueban el favorable efecto Pyeongchang 2018 sino que a la vez demuestran el gran potencial que tiene el K-pop en el mercado global. Es cuestión de tiempo para que cada vez más bandas provenientes de Corea del Sur se conviertan en fenómenos masivos.

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