Síguenos

Advertisement
Pyeongchang Olympics Figure Skating Ice Dance

Ahora que la Unión Internacional de Patinaje permite el uso de canciones con letra en sus rutinas, los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno han conseguido llamar la atención no sólo de los seguidores de este deporte sino de los entusiastas de la música alrededor del mundo.

Como era de esperarse, “Despacito”, la canción más famosa de 2017 tenía que sonar en algún momento. Y eso fue justo lo que ocurrió cuando la pareja de patinadores surcoreana Yura Min y Alexander Gamelin iniciaron su rutina con una versión lenta del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, aunque su presentación también estuvo musicalizada por "My All" de Mariah Carey y "Mujer Latina" de Thalía.

A una semana de iniciado el evento deportivo son dos las parejas que han usado la canción de los compositores boricuas. El dúo de China, conformado por Shiyue Wang y Xinyu Liu,también incorporó el tema en su rutina, aunque en un cover interpretado por Leroy Sánchez y Madilyn Bailey, según reportó Billboard.

Otra pareja que ha dado mucho de qué hablar por la canción que eligió fue la conformada por los franceses Vanessa James y Morgan Cipres, quienes el año pasado, en el programa previo, eligieron "The Sound of Silence" de Paul Simon, pero en esta ocasión –para su presentación del 14 de febrero– optaron por un cover del tema en versión heavy metal, a cargo de la banda estadounidense Disturbed.

"Fueron nuestros entrenadores quienes lo encontraron. Al principio dudamos pues no estamos acostumbrados a usar este tipo de música, pero después pensamos que podía ser un éxito”, dijo James en entrevista con AP.

Y así fue: la presentación de la pareja se convirtió en una de las favoritas de los seguidores del evento y en redes sociales.

Los patinadores han sabido sacarle provecho a las nuevas reglas del juego y se han permitido muchas libertades. Gracias a eso, en las pistas de hielo ha sido posible escuchar a Ed Sheeran, Coldplay, Imagine Dragons, Snow Patrol, Lorde, Christina Aguilera, Adele, entre otras estrellas pop.

Advertisement

Relacionados