Síguenos

Advertisement
Foto: Instagram Claxons

La banda regiomontana los Claxons emitieron un comunicado en el que dieron a conocer el reconocimiento especial que recibieron por haber apoyado la campaña “La violencia termina cuando la educación empieza", promovida por la fundación The Non-Violence Project y Paul McCartney.

Lee: Paul McCartney dice estar listo para visitar México.

“Esta campaña fue galardonada en el Festival de Cannes y promovida en más de 36 países, gracias a lo cual llegó a millones de jóvenes y niños. Los Claxons interpretaron el tema de la campaña y, como parte del reconocimiento, se reunieron con el ex Beatle, Sir Paul Mccartney, miembro activo de Non Violence Project Foundation, con quien pudieron intercambiar algunas ideas y comentarios sobre la importancia de promover la paz y la no violencia en el mundo”, señala el documento.

En la foto publicada en la cuenta de Instagram de la banda, los Claxons mencionan: “Ha sido un honor colaborar con The Non-Violence Project y con una leyenda como Sir Paul McCartney. Tuvimos la oportunidad de estar con él y nos pusimos a disposición de la fundación con tal de seguir apoyando en lo que podamos”.

El comunicado menciona también que, además de su participación en esta campaña contra la violencia, los Claxons han colaborado activamente con la fundación en México llevando siempre el mensaje de paz y transmitiendo a sus fans la importancia de generar una cultura de paz en México.

Lee: Carla Morrison se une a campaña de prevención de VIH.

Rolf Skojonderbrand, cofundador de The Non-Violence Project, dijo sobre la participación de la banda originaria de Monterrey: “Su música es el idioma ideal para que los jóvenes sigan el llamado de La Paz. Sin ellos la pieza jamás hubiera impactado como lo hizo en el mundo entero”.

The Non-Violence Project se fundó en Suiza en 1993. Es una fundación sin fines de lucro con la misión de inspirar, involucrar y motivar a los jóvenes a comprender cómo resolver conflictos sin recurrir a la violencia. Su objetivo es llegar a escuelas y clubes deportivos de todo el mundo.

Lee: Enrique Iglesias lanza una playera para apoyar a Save the Children.

Sus programas educativos e iniciativas han sido reconocidas internacionalmente con premios por las mejores prácticas. Algunos de estos premios incluyen el Call To Service Award durante la presidencia de Barack Obama, el Presidential Daily Light Award recibido durante el gobierno de Bill Clinton, el Paul Harris Fellow Award entregado por Rotary International y el Best Non-Profit Award de Facebook por haber recaudado mil millones de imágenes en la campaña Faces For Peace.

"La Violencia Termina cuando la educación empieza"

Advertisement