Síguenos

Advertisement
Lorde

Después de que Lorde cancelara el concierto que daría en Tel Aviv, Israel, la decisión de la cantante fue celebrada por Roger Waters, pero criticada por muchos otros. Por ejemplo, en el Washington Post se publicó una plana completa en la que una organización judía la tachaba de antisemita, lo que ha provocado que sea atacada vía redes sociales.

El show tendría lugar en verano de 2018, pero Lorde lo canceló tras ser convencida, un poco por la carta del Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel, en la que se sugiere que quien tenga actividades culturales en Israel apoya la ocupación del país en territorios palestinos, y mucho por la que le escribieron dos fans de Nueva Zelanda, una palestina y una judía, en la que explícitamente le pidieron que reconsiderara la fecha que tenía programada en la ciudad.

Lee: ¿Por qué es tan polémico dar un concierto en Israel?

“Me enorgullezco de ser una ciudadana informada, leí mucho y consulté diversas opiniones antes de agendar un concierto en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no hice lo correcto (...) Lamento mucho cancelar mi compromiso de tocar para ustedes. Espero que un día podamos bailar todos”, decía el comunicado de la neozelandesa, quien también ha sido criticada por supuesta incongruencia, ya que no ha cancelado conciertos en Rusia o Estados Unidos.

Otros de los artistas que han cancelado shows en Israel son Lauryn Hill, Elvis Costello, Pixies, Lana Del Rey, Neil Young y Backstreet Boys, mientras que Nick Cave, Radiohead, Rihanna, Alicia Keys, Madonna, Bob Dylan, Leonard Cohen, Jethro Tull y Red Hot Chili Peppers sí han dado conciertos en Tel Aviv resistiendo la presión del boicot cultural, ya que para ellos no existe una relación directa de apoyo político al gobierno de los países en los que se presentan.

Lee: Cancelan transmisión de los shows de Roger Waters en Alemania

Advertisement

Relacionados