Síguenos

Advertisement
Lorde

Con un anuncio a página completa en el The New Zealand Herald, Lorde agradeció a sus fans por el apoyo que recibió después de que Melodrama fuera nominado a Álbum del Año en los Premios Grammy. “Sólo quería decir gracias, desde el fondo de mi corazón, por querer y recibir Melodrama de la manera en la que lo hicieron. Mi nominación les pertenece. Gracias, también, por creer en las mujeres que se dedican a la música. Sentaron un precedente maravilloso”, dice el escrito de puño y letra de la artista neozelandesa, de acuerdo con la transcripción de Stereogum.

La publicación también incluye algunas notas hechas por Lorde con respecto a la premiación, en las que detalla que casi llora cuando conoció a Stevie Nicks de Fleetwood Mac, y que las manos de Jay-Z son muy suaves.

Lee: Brian Eno, Tom Morello y Peter Gabriel defienden a Lorde

Lorde fue la única mujer nominada en la categoría de Álbum del Año, así como la única de los cinco nominados que no fue invitada a hacer un show solista en vivo. En la edición 2018 de los Grammy solo triunfaron mujeres en 11 de las 84 categorías; entre éstas, la única televisada fue la de Mejor Artista Nuevo, en la que Alessia Cara se llevó el galardón.

Lee: Una vez más, las mujeres son ignoradas por el Grammy

Después de la entrega de premios, Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, aseguró que las mujeres deberían esforzarse más para tener resultados equitativos a los de los hombres en la industria de la música, comentario que fue criticado por Pink y Charli XCX, entre otras. Lorde, por su parte, publicó en Twitter que si alguien quería conocer sus capacidades en el escenario, fueran a alguna de las fechas de su gira, en clara alusión a que no cantó en la ceremonia de entrega de premios.

Advertisement

Relacionados