Síguenos

Advertisement
Foto: Charles Sykes / Invision / AP

Después de que Logic alcanzara la posición número uno del top 100 de Billboard con la canción contra el suicidio "1-800-273-8255", el rapero colaboró con Juanes para lanzar un remix en español del tema, reportó Billboard.

El título de la canción es el número de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Logic la presentó durante la pasada edición de los VMAs (27 de agosto) y antes de bajar del escenario, dijo: “Estoy aquí para luchar por la igualdad porque creo que todos somos iguales, pero no somos tratados igual”. Días después la Línea de Prevención del Suicidio reportó un aumento de 50% en sus llamadas.

Lee: La discreta y exitosa trayectoria de Juanes.

Sobre el remix en español, el colombiano dio algunos detalles sobre la manera en que surgió la idea: “Logic vino a Miami a dar un concierto y ahí lo conocí. Pasé un rato con él hablando de música y sobre la vida, y después asistí a su concierto. Simplemente me impresionó. Fue increíble. Cuando vi a Logic, pensé que se trataba de alguien muy talentoso y la canción me pareció muy poderosa. Después nos vimos y fui a mi estudio con Mosty. Hicimos la traducción de la letra y la grabamos. Estoy muy entusiasmado con su lanzamiento”, dijo en entrevista con Billboard.

Juanes explica también que “1-800” le gustó mucho desde la primera vez que la escuchó. Después, al ver el video, fue entendiendo un poco más sobre el significado de la misma y todo lo que la rodea. “Creo que en estos días, cuando todo se trata de bailar y de pasar un buen rato, es una muy buena sorpresa toparse con un éxito que esté hablando de problemas serios”, dijo.

Lee: El crecimiento imparable del remix latino.

“Hay personas en el mundo que están tratando de superar situaciones difíciles y la mayoría de ellas probablemente están solas y no saben qué hacer. La música siempre será la forma de conectarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo. La gente busca ayuda a través del arte porque el arte es un arma muy poderosa”, añadió el músico colombiano.

Logic & Juanes ft. Alessia Cara & Khalid - 1-800-273-8255 (Official Audio)

Advertisement