Síguenos

Advertisement
Captura de pantalla 2018-11-06 a la(s) 22.09.11.png

Según informó Variety, representantes legales de Prince se unieron con Legacy Recordings de Sony para anunciar que lanzarán una serie de sus videos más desconocidos a través de plataformas de streaming tales como Spotify, Apple Music y por supuesto, YouTube.

Algunos de estos materiales audiovisuales, que fueron grabados entre 1995 y 2010, forman parte de la promoción de álbumes como The Gold Experience (1995) y Chaos and Disorder (1996).

Se trata de los videos oficiales de los tracks “Endorphinmachine”, mismo que fue publicado en formato CDRom para un videojuego antes del lanzamiento de The Gold Experience a manera de "premio", pues podías verlo solo si lograbas pasar los niveles con éxito; "Dolphin", que fue el primer video en salir al aire en el canal VH1 Europe en 1994; y “Rock And Roll Is Alive! (And It Lives In Minneapolis)”, una canción que es una respuesta directa al tema de Lenny Kravitz de la misma época: “Rock and Roll Is Dead”.

Estos 3 contenidos ya están disponibles en Youtube.

Con anterioridad, Sony Music lanzó a través de streaming más de 300 canciones de ese mismo periodo como parte de un acuerdo legal que tuvo con Warner Bros., disquera a la cual le pertenece por derecho la mayoría del catálogo del artista.

Se prevé que para 2021, el sello discográfico obtenga los derechos de álbumes que Prince grabó entre 1977 y 1995, tales como 1999, Diamonds and Pearls y Sign O’ the Times, exceptuando los títulos más vendidos del artista: Purple Rain, Batman, Parade y Graffiti Bridge.

Prince - Rock And Roll Is Alive! (and It Lives In Minneapolis)

Mientras esto sucede, los herederos de Prince lanzaron en septiembre el álbum Piano & A Microphone 1983, el cual incluye canciones inéditas interpretadas por el cantante solo al piano.

Además, hace unos días anunciaron que Netflix está preparando un documental sobre la vida del músico. Los reportes fueron confirmados vía Twitter por Ava DuVernay, directora del proyecto y ganadora del Oscar en 2017 por el documental 13th.

En otras buenas noticias sobre el legado de Prince...

La semana pasada, los Timberwolves, equipo de la NBA de Minnesota, así como los Nets de Brooklyn, revelaron que sus jerseys alternativos para esta temporada serán un homenaje a sus héroes musicales.

El jersey de The Timberwolves es un tributo a Prince; es de color púrpura, cuenta con una tipografía al estilo Purple Rain y los números aluden al símbolo característico del músico. Por su lado, el jersey de los Nets alude al icónico The Notorious B.I.G..

¿La comprarías?

Advertisement

Relacionados