Síguenos

Advertisement
DJ-Kass.jpg

“Scooby Doo Pa Pa” lleva seis meses rompiendo internet. Como todo fenómeno viral, la gente se apropió de la canción y publicó su versión de la misma. Modelos, influencers, músicos, maestros de zumba, niños ociosos, todo mundo le entró al beat de la temporada de manera individual o mostrando coreografías grupales en las que el twerking es el protagonista.

En medio de la euforia provocada por la canción muchos se preguntaban por qué no existía una versión oficial del video. En entrevista con Billboard, Luis Rosa –nombre real de DJ Kass– habló al respecto: "Hubo un acuerdo entre mi disquera y el productor y, como resultado, no pudimos lanzar el video oficial porque no tenía permitido usar la pista. No queríamos tener un video que fuera eliminado de YouTube por problemas de derechos”, señaló.

El video se filmó en Manhattan y fue dirigido por Rock Davis. En él aparecen algunos influencers del dancehall como King Chriss, Kenstarz y Pio LA Ditingancia, conocido como ‘El Menor’.

El clip fue subido a YouTube el 26 de marzo y hasta el día de hoy (3 de abril) cuenta con 600 mil reproducciones. Y aunque aún está muy lejos de los 43 millones de la versión de DJ Cobra o de los 19 millones del que muestra la coreografía de la influencer venezolana Lele Pons, todo apunta a que “Scooby Doo Pa Pa” seguirá algunos meses en el top de las listas musicales.

A pesar de que la canción está en boca de todos, la falta de acuerdos sobre los derechos de la pista hace que todos los millones de visitas de las distintas versiones del tema no representen beneficio alguno para DJ Kass.

De acuerdo con Billboard, ese es un asunto que no parece atormentarlo en este momento. Al contrario, Rosa, de 30 años, está más entusiamado con la idea de haber firmado con Groundwerk por medio de Entertainment One, con quienes lanzará varios sencillos. Además, en un par de días (el 5 de abril) lanzará el remix de su éxito, el cual grabó en Miami al lado de Pitbull.

A sus 30 años, Rosa lleva 15 siendo DJ. Se involucró en la escena por la influencia de su padre, un reconocido DJ en Nueva York. Poco a poco, Rosa fue definiendo un estilo propio que se caracterizó por la mezcla frenética de ritmos con los que lleva años encendiendo las pistas de baile. El haber nacido en Harlem, crecer en el Bronx y tener herencia dominicana han sido factores decisivos en la creación de su estilo.

Ahora todo parece estar listo para el despegue internacional de DJ Kass. El haber firmado con una disquera y estar a punto de presentarse en un concierto en Miami al lado de Pitbull es sólo el inicio. “Scooby Doo Pa Pa es el comienzo de mi carrera, me ha abierto las puertas. Tengo mucha música que aún no se ha escuchado y me interesa darla a conocer e interpretarla junto con otros artistas”, dijo.


Advertisement

Relacionados