Síguenos

Advertisement
(Obligatorio)
Mon Laferte en el Latin Grammy 2016.

Ayer (1 de febrero) la cantante chilena Mon Laferte ofreció una conferencia de prensa en la que presentó una nueva canción y su respectivo video, “Antes de ti”.

El tema, profundamente melancólico, es una especie de preámbulo del que será su próximo álbum, pues aunque la cantante se encuentra promoviendo su sexto disco de estudio, La trenza, “Antes de ti” no está incluido en el mismo.

Estos son algunos datos que debes conocer sobre esta gran balada pop.

Mon Laferte debuta como directora
La cantante chilena se hizo cargo de la dirección de su video, cuya estética está inspirada en las películas del director surcoreano Pak Chan-Wook y en la cultura japonesa. “Soy muy apasionada del cine, creo que todas las artes son muy bonitas y cada uno de nuestros actos puede transformarse en poesía. ‘Antes de ti’ es una canción que concebí muy cinematográfica, como si fuera parte de una película como Kill Bill”, señaló durante la presentación.

“Antes de ti” es un homenaje a Juan Gabriel
“El Divo de Juárez” es una de las más grandes influencias de Mon Laferte. Según sus palabras, el tema incluye un coro muy similar a los que hacía el cantante y compositor. “A Juan Gabriel lo amo, siempre está presente. De hecho ‘De mi enamórate (canción compuesta por él e interpretada por Daniela Romo) tiene justo eso, es una exageración y a mí me encanta la exageración. Me parece más poético hacer un drama”, explicó.

Lee: Lo que querías saber sobre Mon Laferte y tenías miedo de preguntar.

El video ya tiene más de 150 mil visualizaciones
A sólo doce horas de haberse estrenado, el video ya ha sido visto más de 150 mil veces por sus seguidores. Y el número, podemos anticipar, aumentará rápidamente en los próximos días. El canal de Mon Laferte en YouTube tiene cerca de 2 millones de suscriptores. En el top tres de sus videos más vistos están “Tu falta de querer” con 230 millones de reproducciones, a este le siguen “Amárrame” y “Amor completo”, que juntos superan los 300 millones de visualizaciones.

Habrá muchas oportunidades para verla en vivo
Para quienes deseen escuchar la interpretación de este tema en concierto, Mon Laferte tiene varias fechas en puerta, pues se presentará en Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Guatemala. Además se irá de gira por Estados Unidos con Juanes como parte del Amarte Tour, que arrancará el 20 de abril en Orlando, Florida y terminará el 20 de mayo en Temecula, California.

El trailer que tienes que ver
Entre muchas otras referencias, la idea específica del video surgió justo después de que Mon Laferte vio la película Lady Snowblood, dirigida por el japonés Toshiya Fujita.


Advertisement

Relacionados