Síguenos

Advertisement
Foto: chester.linkinpark.com

Linkin Park creó un sito web como homenaje a su cantante Chester Bennington, quien se suicidó la semana pasada ahorcándose en su residencia en Los Angeles.

Lee: Murió Chester Bennington, cantante de Linkin Park.

El sitio chester.linkinpark.com incluye información para la prevención de suicidios, así como números telefónicos para la atención de este tipo de crisis. Tanto la Línea de Prevención del Suicidio como el servicio de mensajes de texto gratuitos brinda atención las 24 horas, los siete días de la semana (para solicitar apoyo en Estados Unidos se envía el texto HELLO al 741741 o mensajes de Facebook a la página CrisisTextLine).

Para solicitar apoyo fuera de Estados Unidos se puede contactar a las líneas internacionales de Suicide.org.

En la página se despliegan también todos los mensajes publicados en redes sociales con el hashtag #RIPChester, quien tenía 41 años.

Linkin Park publicó también el siguiente mensaje en Facebook:

“Nuestros corazones están rotos. La tristeza y la negación aún están muy presentes, seguimos enfrentándonos a lo que ha pasado. Tocaste tantas vidas, tal vez incluso más de lo que te imaginaste. En los últimos días, hemos visto muchas muestras de amor y de apoyo, tanto de gente cercana como de personas de todo el mundo. Talinda (su esposa) y la familia lo aprecian de verdad y quieren que el mundo sepa que Chester fue el mejor esposo, el mejor hijo y el mejor padre. La familia nunca estará completa sin ti".

"Tu ausencia deja un vacío que nunca se podrá llenar. Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te llevaron siempre estuvieron ahí. Después de todo, fue la manera en que le cantabas a esos demonios lo que hizo que todo el mundo se enamorara de ti. Los exhibiste sin miedo y, al hacerlo, conseguiste mantenernos juntos y nos enseñaste a ser más humanos. Tenías un gran corazón y lo entregabas sin reservas".

"Nuestro amor por hacer y tocar música es inagotable, aunque no sabemos hacia dónde nos llevará. De lo que tenemos certeza es de que nuestra vida fue mejor gracias a ti. Gracias por ese regalo. Te amamos y te extrañamos mucho”.

En México, el número telefónico del Consejo Ciudadano para la prevención del suicidio es el 5533 5533, desde la Ciudad de México o (01 55) 5533 5533 desde cualquier parte de la República. Quienes brindan apoyo a personas en crisis son abogados y psicólogos, disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

Advertisement