Síguenos

Advertisement
Lindsey Buckingham

Hoy (9 de abril) se dio a conocer la salida de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac; poco después, la banda confirmó quiénes lo reemplazarán en la próxima gira, cuyas fechas no han sido anunciadas. Los músicos que se unirán a la agrupación serán Mike Campbell, quien fue guitarrista de Tom Petty & The Heartbreakers; y Neil Finn, fundador de Crowded House, de acuerdo con un comunicado del grupo.

Una fuente cercana a Fleetwood Mac reveló a Variety que Buckingham fue despedido de la banda, mientras que Rolling Stone confirmó que su salida tuvo que ver con una discusión relacionada con el próximo tour. Sin embargo, alguien cercano a la situación explicó después a Variety que el asunto no es tan dramático como se pinta: Buckingham no quería ir de gira para enfocarse en su material como solista, el resto de la banda estaba listo para iniciar el tour y decidieron hacerlo sin él.

Esta no es la primera vez que el músico deja la agrupación formada en 1967. Lindsey fue parte del grupo de 1974 a 1987 y se reintegró en 1997, poco después del reencuentro de Fleetwood Mac.

Fleetwood Mac - Love In Store

“Fleetwood Mac siempre se ha tratado de una gran colección de canciones interpretadas por una mezcla única de talentos”, señaló Mick Fleetwood en el comunicado sobre la salida de Buckingham. “No se presentará con la banda en esta gira. El grupo le desea lo mejor a Lindsey”, concluye el documento.

Los rumores de la salida de Buckingham comenzaron el 4 de abril cuando Billy Burnette, quien lo reemplazó en la banda hace 31 años, publicó en Twitter: “Lindsey Buckingham está fuera pero yo no estoy dentro. Estoy un poco enojado pero lo superaré”. El tuit fue borrado poco después.

La última vez que Buckingham compartió escenario con Mick Fleetwood, John McVie, Stevie Nicks y Christine McVie fue a principios de este año, cuando la banda recibió el reconocimiento Persona del Año por parte de MusicCares en la semana de los Grammy.

Lee: “Dreams”, de Fleetwood Mac, regresa a las listas de popularidad gracias a un meme

Advertisement

Relacionados