Síguenos

Advertisement
Foto: Guillermo Arias / AP

Las cantantes Susana Harp y Lila Downs convocaron a artistas locales a sumarse al concierto benéfico Oaxaca Corazón, el cual ofrecerá apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre en costas mexicanas.

Oaxaca Corazón tendrá lugar el próximo domingo (17 de septiembre) en el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca. Además de Lila Downs y Susana Harp, entre las presentaciones confirmadas hasta el momento se encuentran las de Aída Cuevas, Eugenia León, Filippa Giordano, Tania Libertad y la Banda del estado.

Actualmente Susana Harp apoya a los músicos locales a través de su Asociación Cultural Xquenda, que se encarga de recaudar fondos para la Escuela de Música del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Del mismo modo, la labor filantrópica de Lila Downs ha contribuido enormemente a impulsar las raíces mixtecas de su tierra natal. En diversas ocasiones ha participado en eventos de apoyo a niños y mujeres oaxaqueñas. En mayo del año pasado, por ejemplo, se presentó en una cena-concierto en El Centro Cultural La Calera en Oaxaca, evento que buscaba recaudar millón y medio de pesos que fueron destinados al Fondo de Becas Guadalupe Musalem.

En entrevista para Radio Fórmula, Lila Downs dijo que los boletos pueden adquirirse únicamente de manera presencial en el Café Brújula. Quienes asistan también podrán hacer donaciones en especie.

Consulta la lista de centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo.

Advertisement