Síguenos

Advertisement
liam-payne-new-album-960x450.jpg

En la repartición de papeles que tuvieron que interpretar durante el tiempo que estuvieron en One Direction, a Liam Payne le tocó uno de los más demandantes: él era el chico elegante. Y eso implicaba que cada uno de los detalles de su imagen estuviera siempre bajo la lupa, sin contar la eterna sonrisa que todo miembro de una boy band que se respete debe mostrar a sus fans del mundo.

Pero como en todo ciclo de vida, la de una boy band también llega a su fin. Después de forrarse de dinero gracias al proyecto concebido por el famoso directivo de Sony Simon Cowell, en enero de 2016 One Direction anunció que se separarían durante un tiempo para darse un respiro y lanzar, por su cuenta, algunos proyectos solistas.

Lee: Harry Styles no es el Justin Timberlake de One Direction.

Ahora parece haber pasado el tiempo suficiente para que los chicos de One Direction se sientan menos presionados al hablar de los retos que implicaba el formar parte de la boy band más popular del universo.

En una entrevista con The Sun, Liam Payne, de 24 años, dijo que muchas veces se sintió a punto del colapso con tal de poder sobrellevar el éxito de la banda. No fueron pocas las veces que tuvo que fingir una sonrisa (emoji triste) al salir al escenario y, a su modo de ver, la separación temporal de la banda era absolutamente necesaria, a pesar de que dejarían devastadas a millones de fans (emoji de llanto descontrolado).

Lee: Harry Styles fue manoseado por una fan en Los Ángeles.

Así las cosas. A pesar de vender millones de discos, viajar por el mundo y ganar más dinero de lo que habría imaginado en su vida, para Liam Payne la experiencia en One Direction también implicaba momentos oscuros y tormentosos.

“Siendo honesto, creo que no debimos haber dado tantos conciertos, fue demasiado. Salir a cantar y pretender que todo estaba bien a veces fue como ponerse un disfraz. La gente por lo general no se da cuenta de lo que está pasando realmente”, dijo Payne a The Sun.

Lee: "Hay elementos interesantes en el nuevo álbum de Harry Styles: Liam Gallagher".

De acuerdo con la publicación inglesa, las cosas llegaron a un punto crítico en octubre de 2015, cuando el grupo canceló un concierto en Belfast porque Liam se había "enfermado".

Lo que ocurrió en realidad –ahora lo sabemos– fue que Liam acababa de separarse de su entonces pareja, Sophia Smith, lo cual, sumado al estrés y la tensión de las giras extenuantes, terminó por afectarle mucho más de lo imaginado. “Desafortunadamente estaba pasando por un momento difícil y dejé que me afectara demasiado. No estaba en un buen momento. Eso fue todo”, dijo.

“Nunca nos detuvimos a celebrar el impresionante éxito que estábamos teniendo. La situación recurrente era del tipo, ‘oh, acabas de ganar tres EMAs (MTV Europe Music Awards), muy bien, ahora hay que subirse al avión y presentarse en otro país’. Eso es lo que terminó rebasándonos”, señaló.

Lee: Estos fueron los momentos sobresalientes de los EMAs 2017.

"Nos hacía falta un poco de tiempo lejos el uno del otro. Necesitábamos un punto de introspección para volver a amar lo que hacíamos, porque ya se había vuelto un trabajo más”, dijo.

Seis meses después de haber anunciado la separación temporal de One Direction, Liam publicó en Twitter que acababa de firmar su primer álbum solista con Capitol Records. Hasta el momento sólo ha lanzado dos sencillos, “Bedroom Floor” y “Strip That Down” los cuales han sido muy bien recibidos por sus fans, pero aún no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su disco.

Liam Payne - Bedroom Floor (Official Video)

Advertisement

Relacionados