Síguenos

Advertisement
Legado 7
Foto: Facebook Legado 7

Los narcocorridos son cosa del pasado, como lo demuestra el grupo Legado 7. Los integrantes de esta banda aseguran que los “corridos verdes”, inspirados en la marihuana y en sus consumidores, son una fuerte tendencia en lo que se refiere a música regional mexicana en Estados Unidos, alejada de los temas que hacen apología de la violencia de los capos que distribuyen otras drogas.

“Yo creo que el alcohol y la marihuana tienen diferencias. Con el alcohol, y con todo respeto a la gente que toma, creo que algunas personas se ponen agresivas, se ponen a decir malas palabras, a faltarle el respeto a la gente”, explicó José Ramos, guitarrista de la banda, a EFE. “Bajo la influencia del cannabis es diferente el sentir, el actuar, el comportarse; entonces, yo creo que la marihuana es muy pacífica, comparada con lo que es el alcohol”, agregó.

La agrupación basada en Los Ángeles, California, lanzará su álbum Pura lumbre el 20 de abril (mes 4), ya que hace referencia a las 4:20, considerada en la cultura popular como la hora tradicional para consumir marihuana. En esa misma fecha se han lanzado los álbumes anteriores de Legado 7, Un chamaco sin futuro (2017) y 100 por ciento corridos verdes (2016).

“Siempre se ha fumado marihuana en Estados Unidos; pero ahora que en California y otros estados es legal, la gente se siente más libre de hacerlo a plena luz”, declaró a la agencia de noticias Ramón Ruiz, acordeonista de la banda que tiene entre sus canciones títulos como “La quemazón” y “De periódico un gallito”. Por su parte, Alex Guerra, cantante de Legado 7, confirmó que el grupo quiere crear su propia marca de marihuana, cuyas variedades estarán nombradas como sus corridos.

Legado 7 Ft Arsenal Efectivo Ft Omar Ruiz - Vida Peligrosa (Video 2018) "Exclusivo"

Advertisement

Relacionados