Síguenos

Advertisement
Foto: Alastair Grant / AP

El éxito ochentero de Bonnie Tyler “Total Eclipse of the Heart” es la canción más popular de la semana en Estados Unidos. Para quienes viven en aquel país no había modo de quitársela de la cabeza: prácticamente todas las playlists para ver el eclipse lo incluían.

Con todas las conversaciones girando en torno al eclipse, las ventas del que se convirtió en su himno oficial subieron 500%, según el reporte de Nielsen Music. Para la semana que terminó el 20 de agosto, la canción registró 12 mil descargas digitales, frente a las 2 mil que había tenido la semana previa.

Esta semana, justo unas horas antes de que el eclipse empezara a verse por la costa oeste de Estados Unidos, “Total Eclipse of the Heart” ya se encontraba en el top 10 del ranking de ventas de iTunes Store, reportó Billboard.

Fue como viajar en el tiempo hasta 1983, cuando la cantante galesa se encontraba en la cima del Billboard Hot 100 gracias a este tema, escrito y producido por Jim Steinman e incluido en el quinto álbum de Tyler, Faster Than the Speed of Night.

Pero así como los eclipses han cambiado el curso de las guerras y han permitido hacer importantes descubrimientos, la revelación más trascendente en torno al eclipse de este año consistió en hacernos revalorar el hermoso video de “Total Eclipse of the Heart” en el que nada tiene sentido.

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart

Advertisement