Síguenos

Advertisement
Ashley Perez Mosa

Las integrantes de Ha*Ash dieron a conocer que tenían programado un show en las oficinas de YouTube en San Bruno, California, justo a la hora en que tuvo lugar el tiroteo que dejó a tres personas heridas, reportó Telehit.

Por medio de su cuenta de Twitter, Hannah y Ashley, dijeron que su show estaba programado para el miércoles 3 de abril. “Estamos muy conmovidas con la triste noticia de otra balacera. Teníamos una visita para cantar en YouTube a la hora que ocurrió la tragedia. Por cosas de la vida no pudimos llegar. Hoy damos inicio a #Gira100AñosContigo y la dedicaremos a que el amor siempre sea más fuerte y más grande que todo”, escribieron.

Fue una de esas enormes coincidencias de la vida. Por alguna razón que no detallaron, las cantantes no podían cumplir con el compromiso y cancelaron su presentación unos días antes.

Según reporta Univisión, la autora del tiroteo que hirió a tres personas antes de suicidarse fue identificada como Nasim Najafi Aghdam, tenía 39 años, era de origen iraní y vivía en el sur de California. Criticaba a YouTube por la censura de la que decía era víctima y el poco pago que le daban por las reproducciones de sus grabaciones sobre veganismo.

Aghdam solía hacer videos en los que promovía la vida vegana por medio de bailes y mostrando imágenes de animales. En una imagen publicada en su sitio, NasimeSabz.com, indica que uno de sus videos había sido visto más de 360 mil veces, pero YouTube sólo le había pagado 10 centavos de dólar.

El padre de Aghdam, Ismail, dijo al sitio de noticias Bay Area que su hija odiaba a la empresa. Su rechazo a la red social había sido expresado en otro mensaje que Univisión destaca del sitio de Aghdam.

“La dictadura existe en todos los países, pero con diferentes tácticas. Solo se preocupan por las ganancias personales a corto plazo y hacen cualquier cosa para alcanzar sus objetivos, incluso engañando a personas ingenuas, ocultando la verdad, manipulando la ciencia y todo, poniendo en riesgo la salud pública mental y física, abusando de animales, contaminando el medio ambiente, destruyendo los valores familiares, promoviendo el materialismo y la degeneración sexual en nombre de la libertad”, se lee en NasimeSabz.com.

La gira 100 años Contigo de las hermanas Hannah y Ashley arrancó en febrero pasado en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, en Chile, donde estuvieron por primera vez. A este evento siguieron dos presentaciones en la Ciudad de México, el 14 y 15 de marzo, a las que convocaron a 20 mil espectadores.

La gira mundial continuará con presentaciones en el Auditorio Nacional, así como con shows en Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y España.

Advertisement

Relacionados