Síguenos

Advertisement
Prince en el Super Bowl XLI. (AP Photo/Chris O'Meara, File)

A principios de esta semana, recibimos una noticia shockeante pero afortunadamente inofensiva. La hermana y pariente más cercana de Prince, Tyka Nelson, reveló que su color favorito no era el morado, como todos asumimos siempre. Dijo que él era un tipo más adepto al naranja, color que utilizaba frecuentemente en sus prendas y al que hizo referencia algunas veces en su catálogo musical.

Lee: El color favorito de Prince no es el morado y no sabemos cómo reaccionar ante ello

Ahora la cosa se complicó más, porque la media hermana de Prince, Sharon Nelson, llegó a enturbiar las aguas afirmando que su hermana está equivocada y que el morado sí era su color favorito. En una declaración para Associated Press, Nelson aclara que “contrariamente a lo que se ha dicho, el morado fue y es el color favorito de Prince".

Nelson asegura que aún cuando el cantante “le tenía aprecio a muchos de los colores del arcoíris, amaba de forma especial el color morado porque representaba a la realeza”. También dijo que “el color morado siempre lo hacía sentir como un príncipe (Prince)”.

Ahora bien, es muy poco probable que este ir y venir en la prensa vaya a cambiar el hecho de que Prince fue, es y será siempre asociado inextricablemente con el color morado. Este año, incluso, el Pantone Color Institute bautizó un tono especial de este color, inspirado en Purple Rain, como "Love Symbol #2", haciendo referencia a su piano Yamaha personalizado y al logo que el cantante usó como su nombre artístico durante gran parte de los noventa, a raíz de una batalla legal con Warner Bros. Records.

Moraleja: asegúrate de que tus seres queridos sepan cuál es tu color favorito antes de que mueras, para evitar confusión y discusiones públicas como estas.

Advertisement