Síguenos

Advertisement
(AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Las familias de las 22 víctimas asesinadas en el bombardeo en Manchester durante un concierto de Ariana Grande van a recibir $324,000 dólares cada una por parte del We Love Manchester Emergency Fund, según reporta Billboard. Este fondo de emergencia comenzó después del ataque terrorista en mayo y ha obtenido más de $23 millones de dólares, que provienen de miembros del público con ayuda de la misma Ariana Grande. Ella organizó un concierto a beneficio de esta causa en junio, que contó con la participación de Katy Perry, Miley Cyrus, Justin Bieber y más, y cuyas ganancias fueron destinadas completamente a este fondo.

Además de ayudar a crecer dicho fondo, Grande consiguió dinero adicional gracias al relanzamiento de su sencillo “One Last Time” junto con un cover de “Somewhere Over the Rainbow”. Las ganancias provenientes de ambas canciones también fueron donadas a las víctimas del ataque.

De acuerdo con un comunicado de We Love Manchester, las familias de las víctimas habían podido cobrar aproximadamente $90,065 dólares, además de tener acceso ayuda psicológica gratuita. Esta cifra ya alcanzó los $324,000. "Lo que haremos ahora será tomarnos el tiempo de pensar en cómo vamos a distribuir el resto de los fondos”, dijo la consejera Sue Murphy, quién es parte de la junta de administradores del fondo. "Este será un proceso complejo y sensible, ya que tendremos que evaluar los impactos a largo plazo del ataque. Emitiremos una actualización en cuanto tengamos más información”.

Advertisement