Síguenos

Advertisement
Foto: AP

Residente denunció en su cuenta de Instagram que las donaciones recolectadas en sus conciertos, y que llegaron a Puerto Rico gracias al apoyo del gobierno de Chile, fueron detenidas por FEMA (Federal Emergency Management Agency).

El músico está exigiendo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que aclare las razones por las que se detuvo la ayuda así como información clara sobre el paradero de la misma, reportó Univisión.

Lee: Residente tiene nueve nominaciones al Grammy.

Ante el reclamo directo expresado en Twitter, Rosselló dijo que designaba al director de los puertos, Omar Marrero, para que se hiciera cargo de investigar el paradero de los víveres.

Hasta el momento, no se ha brindado más información sobre el tema ni se han aclarado las razones por las que FEMA detuvo el cargamento que llegó desde Chile.

Lee: Residente y Tempo se unen para levantar a Puerto Rico.

Los víveres que llegaron en este cargamento incluyen los recolectados por Residente en sus presentaciones en Latinoamérica así como la ayuda del gobierno chileno, la cual fue enviada en un avión de la fuerza aérea de este país.

Esta semana, y ante la situación crítica que aún atraviesa Puerto Rico tras el paso del huracán María, el presidente Donald Trump autorizó ayuda adicional por medio de un aumento en el nivel de fondos federales para proyectos de asistencia pública en la isla, reportó Metro Puerto Rico.

Escucha el mensaje de apoyo de Residente a México tras el 19S:

Lee: "Puerto Rico aún está devastado y necesita ayuda": Ricky Martin

Advertisement