Síguenos

Advertisement
El tema “This is me”, que aparece en The Greatest Showman, es uno de los favoritos.

Este año las canciones nominadas al Oscar son especialmente relevantes no sólo en términos formales -por su estructura o ejecución- sino por los temas que cada una de ellas toca: la lucha contra la injusticia, la necesidad de pertenencia o el orgullo de la identidad. Sin duda, todos ellos son asuntos vigentes en torno a los que se han conseguido avances significativos en los últimos meses.

"Mystery of Love", en Call Me By Your Name
Compuesta por Sufjan Stevens
Una canción tan bella como el resto del repertorio de Sufjan Stevens. El video para promoverlo incluye clips de la película así como imágenes del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. De acuerdo con Pitchfork, Stevens compuso tres temas para la película dirigida por Luca Guadagnino: "Mystery of Love", "Visions of Gideon" y un remix de su canción "Futile Devices", incluida en su álbum The Age of Adz. El álbum más reciente del compositor salió en 2015 y se llama Carrie & Lowell.


“Mighty River”, en Mudbound
Compuesta por Mary J . Blige
Mudbound es una película de Netflix que tiene cuatro nominaciones al Oscar. La historia está situada en los años cuarenta en Mississippi, donde un par de familias –blancos y negros– se enfrentan al racismo y a la guerra. Sobre la canción, Mary J. Blige dijo en rueda de prensa: “No importa lo cruel que la gente pueda ser contigo, no te puedes dar por vencido, no puedes rendirte y perder el amor”.

“Stand up for something”, en Marshall
Compuesta por Andra Day y Common
Marshall es una película biográfica basada en la vida de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano en la Suprema Corte de Estados Unidos. La canción habla sobre lo vigente que resulta en nuestros días seguir luchando contra la injusticia. “Habla de una situación que pudo haber tenido lugar en los sesenta o los setenta, pero que es relevante hoy”, comentó Common en el programa de televisión Good Morning America.

“This is me”, en The Greatest Showman
Compuesta por Tony Benj Pasek y Justin Paul
Esta pareja de compositores ya ha ganado el Oscar y el Tony por las piezas que hicieron para La La Land y Dear Evan Hansen. Esta vez escribieron nueve canciones para The Greatest Showman, película biográfica que narra la vida del productor y empresario P.T. Barnum, fundador del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, el circo más famoso en la historia de Estados Unidos. El tema "This Is Me" se ha convertido en el himno de los marginados, de todos aquellos a quienes se les niega sus derechos o son intimidados por su aspecto o sus creencias. Se trata, definitvamente, del tema con mayores posibilidades de llevarse el premio.


“Remember Me”, en Coco
Compuesta por Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez
Interpretada a dueto por el compositor y cantante angelino de ascendencia mexicana, Miguel, y Natalia Lafourcade, la canción de Disney Pixar representa la primera incursión del músico en el mundo de las bandas sonoras. El tema fue promovido con un video con letras animadas y habla sobre la posibilidad de estar presente en la vida de alguien por medio de la música, a pesar de la ausencia física.

Advertisement

Relacionados