Síguenos

Advertisement
Foto: Moises Castillo / AP

Los dos sismos ocurridos en los últimos días (7 y 19 de septiembre) en el país han dejado más de 400 muertos y graves destrozos materiales en las zonas afectadas. Desde las primeras horas del sismo con epicentro en Chiapas, decenas de músicos hicieron un llamado a apoyar a los damnificados. Muchos de ellos han usado sus redes sociales para invitar a la gente a hacer donaciones y han dado a conocer las maneras en las que han aportado a la causa. Aquí una breve lista de iniciativas en las que se han involucrado.

Festival Ultra donó un millón de pesos para damnificados
El festival de música electrónica Ultra, que se celebrará por primera vez en México los días 6 y 7 de octubre, donó un millón de pesos para los damnificados del sismo, reportó Crónica. El festival donará también 50% de lo recaudado por las entradas a este evento que se realizará en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México.

Emmanuel y Mijares donaron lo recaudado en su concierto en Guadalajara
Los cantantes Emmanuel y Mijares donaron el 100% de lo recaudado por la venta de boletos de su concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara el pasado 21 de septiembre, reportó Notimex. En el comunicado de prensa, los cantantes aclararon que esta ayuda sería destinada a los damnificados en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Maná donó 3.5 millones de pesos
Maná emitió un comunicado en el que informó sobre su aportación para los damnificados a través de la Fundación Carlos Slim. En el documento aclararon que ellos no suelen hacer públicas las acciones solidarias que han realizado durante más de 20 años, pero en esta ocasión, y ante la difícil situación que atraviesa el país, optaron por informar sobre este donativo pues de esta manera quieren motivar y convocar a más personas a que se unan. “Si quieren apoyar, cualquier cantidad es bienvenida y gracias a esta iniciativa, el monto será quintuplicado”, dijeron.

La Fundación Carlos Slim ofrece multiplicar por cinco cada peso donado a través de ellos. Los datos para hacer donativos bancarios son los siguientes:

Banco Inbursa, S.A.
Cuenta: 11111111111
CLABE: 036180111111111111
Nombre: Fundación Carlos Slim

Suffocation se une a los brigadistas
La banda neoyorquina de death metal se encontraba en la Ciudad de México porque iban a abrir el concierto de Kreator, que estaba programado para el 22 de septiembre en el Circo Volador. Al recorrer las calles de la Roma Condesa decidieron unirse a los grupos de ayuda. En uno de los centros de acopio les proporcionaron el equipo para apoyar a brigadistas que se encontraban retirando escombros de Álvaro Obregón. Durante varias horas, los músicos estuvieron ayudando a retirar escombros en esta avenida de la Roma, reportó Crónica.

Alejandro Fernández donará todas las ganancias de su concierto en Tampico
Por medio de un video publicado en Facebook, el cantante anunció que donaría las ganancias de su concierto en Tampico, que se realizó el pasado 23 de septiemre. En su mensaje hizo un llamado a la unión y a la solidaridad.

Dromedarios Mágicos lanza “Nada nos derrumba ya” para recaudar fondos
El músico Diego Puerta, mejor conocido como Dromedarios Mágicos, lanzó la canción “Nada nos derrumba ya” mediante la cual recaudará fondos para los damnificados por los sismos. El track está disponible para descarga en bandcamp y cuesta 20 pesos (o una aportación voluntaria que puede ser mayor a este monto). El 100% de lo recaudado será destinado a la reconstrucción de hogares en las zonas afectadas por los sismos. En la descripción que acompaña a la canción se lee: “#FuerzaMéxico con unidad, paciencia, respeto y fuerza saldremos adelante y seremos aun mas grandes de lo que somos. Dedicada a los hermanos caídos, todas las personas que perdieron a sus familiares, su hogar y su alegría. A los héroes que siguen levantando la ciudad, a los héroes que ayudan desde lejos”.

Descarga el track para ayudar a los daminificados.

Advertisement