Síguenos

Advertisement
Foto: Evan Agostini / AP

En uno de los teasers del documental biográfico que Lady Gaga publicó en Instagram a finales de agosto hay una escena en la que la cantante se encuentra en un consultorio médico a punto de recibir un tratamiento para una enfermedad que no es revelada en el clip.

Lee: Tienes que ver los teasers del documental de Lady Gaga en Netflix.

Esta semana, la cantante decidió hablar abiertamente del tema. Según reveló en Twitter, el mal que padece se llama fibromialgia (dolor muscular crónico de origen desconocido), y desea ayudar a crear conciencia y conectar a las personas que la padecen.

A pesar de que Gaga ya había hablado públicamente de su dolor crónico, esta es la primera vez que se refiere directamente al nombre de su dolencia. El año pasado, por ejemplo, llegó a mencionarlo en Instagram: “Estoy teniendo uno de esos días con dolor, pero me siento afortunada de tener a doctores tan inteligentes y fuertes”, dijo.

Como consecuencia de su enfermedad, Lady Gaga anunció que se retirará de los escenarios por tiempo indefinido. El viernes pasado (8 de septiembre), durante la premiere de Gaga: Five Foot Two en el Festival Internacional de Cine de Toronto, dijo a los reporteros: “Estoy planeando hacer una pausa de la música, bajar el ritmo y enfocarme en mi tratamiento. Por supuesto seguiré creando durante mi descanso de los escenarios”.

El documental Gaga: Five Foot Two se estrenará el 22 de septiembre en Netflix.

GAGA: FIVE FOOT TWO | Teaser [HD] | Netflix


Actualización (18 de septiembre)

Lady Gaga y la promotora de conciertos Live Nation emitieron un comunicado en el que anuncian que la gira europea de la cantante se pospone hasta principios de 2018 debido a los problemas de salud de la artista. El tour Joanne iba a iniciar sus fechas europeas el 21 de septiembre en Barcelona y concluiría mes y medio más tarde en Colonia, Alemania. Tanto la promotora como Gaga ofrecen disculpas a los fans por los inconvenientes causados por esta decisión.

Advertisement