Síguenos

Advertisement
Foto: LM Otero / AP

Lady Gaga unió fuerzas con cinco ex presidentes de Estados Unidos –Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush, George H.W. Bush y Jimmy Carter– durante el concierto benéfico Deep From The Heart, el cual se celebró el sábado pasado (21 de octubre) con el propósito de recaudar fondos para los afectados por los huracanes Harvey, Irma y María, reportó Frontiersman.

Durante su presentación, la cantante de 31 años se dio un momento para hablar sobre la importancia de la salud mental de las personas afectadas por desastres naturales devastadores.

Lee: Netflix presenta Gaga: Five Foot Two, documental sobre la vida de Lady Gaga.

“Necesitamos ayudar a los sobrevivientes a recuperarse del trauma de haber perdido sus hogares o a su familia. Es muy importante ver cómo se irán superando esas cosas. La respuesta a estos desastres debe abarcar las necesidades mentales y emocionales de los sobrevivientes, así como su bienestar físico”, dijo.

Un poco más tarde, Gaga anunció que donaría un millón de dólares para ayudar a los afectados, y que su contribución a la organización benéfica One America Appeal apoyará específicamente a un programa que se enfocará en estrés postraumático y salud mental.

Lee: Lady Gaga revela que padece fibromialgia.

En abril pasado, Lady Gaga lanzó, junto con el príncipe Guillermo de Inglaterra, un llamado a hablar abiertamente acerca de los problemas mentales y a la importancia de buscar ayuda. En un video difundido en Facebook, Guillermo y Gaga hablan sobre estos problemas.

"Es hora de que el mundo sea más franco y afronte con normalidad el tema de la salud mental, es lo mismo que la salud física. Es muy importante acabar con ese miedo y ese tabú que lo único que hacen es provocar más problemas”, dijo el duque de Cambridge a Lady Gaga desde el palacio de Kensington, en Londres.

"Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales", respondió Lady Gaga desde su casa en Hollywood.

Lady Gaga - Million Reasons / Yoü and I / The Edge of Glory live at One America Appeal

Advertisement