Síguenos

Advertisement
LUIS MIGUEL

Durante el primer mes después del estreno de Luis Miguel La Serie, las escuchas de los temas interpretados por el cantante aumentaron 194% en Spotify, pero el formato digital no es el único que se ha visto beneficiado con el resurgimiento de la popularidad de El Sol. Prueba de esto es que, de acuerdo con un artículo de El Universal, hay fans del cantante que llegan a pagar hasta 900 pesos por un acetato importado de Colombia, país en el que se seguían vendiendo vinilos cuando en México ya eran cosa del pasado.

Aparte, tras el estreno de la serie Mixup colocó stands dedicados a la trayectoria de Luis Miguel desde que firmó con Warner Music. “Planeábamos quitar el stand a finales de junio, pero la gente lo pide mucho y lo extendimos”, explicó un empleado de la sucursal de Madero al diario. Seguramente este éxito sería mayor si también contaran con los álbumes que el cantante grabó en su niñez (con EMI).

Los álbumes de Luismi en vinilo y casete son de los más cotizados: en Música en Vinyl, tienda ubicada en la colonia Roma, ya solo tienen discos de la serie Romances en CD. Es por esto que la compra de discos físicos por internet puede representar encontrar un tesoro para los fans de El Sol, o una fuente de ingresos para los acumuladores de álbumes. Por ejemplo, una versión de Busca una mujer (1988) para prensa y radio puede encontrarse en Amazon hasta en 2 mil pesos, mientras que en Mercado Libre los discos de Luis Miguel con EMI —editados hasta 1985— llegan a costar alrededor de 450 pesos (usados).

El boom de El Sol con respecto a la venta de discos físicos está siendo bien aprovechado por los creadores de la serie. El soundtrack de esta, de Sony Music y con las interpretaciones de Izan Llunas y Diego Boneta, fue lanzado en formato físico hace apenas algunos días. ¿Llegará este al vinilo?

Advertisement

Relacionados