Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

El segundo álbum que Snoop Dogg lanzará este año se llama Make America Crip Again y es el decimosexto en su discografía. Como puede inferirse por su título, se trata de un compendio de temas anti-Trump del que dio a conocer el primer sencillo, “Trump-bashing”, el mes pasado.

Lee: La complicada relación de Donald Trump con la música.

Este miércoles (1 de noviembre), el rapero publicó en Instagram la portada de su álbum, la cual mostraba el cadáver de Trump en una morgue cubierto con la bandera de Estados Unidos. A su lado podía verse a Snoop con una ligera sonrisa y en actitud celebratoria –con vaso en mano– ante la imagen observada. El tema y la composición de la imagen es un claro homenaje a Death Certificate de Ice Cube.

snoop-dog-make-america-crip-again

De acuerdo con Univisión, un mes antes, en su primer sencillo, a Dogg se le oía decir: “Esta sigue siendo una America con tres K, crean esa mierda” (“This still America with three K's, believe that shit”), en alusión a Charlottesville. En esa canción también menciona la protesta de los jugadores de la NFL: “Voy a comenzar mi propia liga… Gracias a Dios por la liga negra” (“I’m going to start my own league”. “Thank God for the negro league”).

En entrevista para CNN, Snoop Dogg dijo que con el título del álbum, Make America Crip Again (Hagamos que Estados Unidos sea pandillero otra vez) quiere hacer un llamado a la época en que los jóvenes negros en áreas pobres de Los Ángeles se organizaban para ayudar a sus comunidades y cuidar de ellos porque la sociedad los había dejado morir.

Lee: Cinco nombres esenciales para el surgimiento del hip hop.

A las pocas horas de publicar la portada de su álbum en Instagram, la imagen fue retirada sin mayor explicación tanto de esta red como del sitio oficial del rapero.

En su lugar, el rapero publicó hoy (3 de noviembre) una imagen en la que esta vez su cadáver es el que se encuentra en una morgue, cubierto por la bandera de Estados Unidos, mientras que a su lado está Donald Trump en actitud orgullosa. En esta portada, el título del álbum cambia y se lee Make America Great Again.

Aunque hasta el momento no ha hecho una declaración formal al respecto, es muy probable que esta imagen sea la respuesta –brillante e irónica– del músico ante la censura tras la publicación de la portada original.

snoop-dog-make-america-great-again

Advertisement