Síguenos

Advertisement
AP_0909131188287.jpg

La Casa Blanca informó hoy que el presidente Donald Trump se reunirá este jueves con el rapero Kanye West para hablar sobre la violencia de las pandillas, la reforma al sistema penitenciario, la construcción de fábricas y la generación de empleos en Chicago, entre otros temas.

"Kanye West vendrá a la Casa Blanca para comer con el presidente Trump. Los temas que se tratarán incluirán el resurgimiento de la manufactura, la reforma del sistema penitenciario, cómo prevenir la violencia de pandillas y qué se puede hacer para reducir la violencia en Chicago", dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Kanye también se reunirá con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente.

El anuncio parece ser la respuesta que Kanye había estado esperando del presidente, después de meses de hacer comentarios favorables sobre su figura y sus políticas.

Su muestra de lealtad más reciente fue en verdad polémica: se presentó en SNL con una gorra con la leyenda “Make America Great Again”. Más tarde, publicó en Instagram que el proteccionismo de Trump era beneficioso para los estadounidenses, además de sugerir la “abolición” de la Enmienda 13 de la constitución de Estados Unidos, (aquella que proclama la abolición de la esclavitud), para, más tarde, aclarar que quería decir “enmendarla” para eliminar la excepción que hasta la fecha sigue permitiendo el trabajo esclavo dentro de las cárceles de Estados Unidos.

Por su parte, en junio pasado, la esposa de Kanye, Kim Kardashian, visitó la Casa Blanca para pedir a Trump que indultara a una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas. La respuesta a esta solicitud fue favorable: Trump conmutó la sentencia a Alice Marie Johnson, quien ya había pasado 22 años en la cárcel.

Mientras Kanye ha decidido mostrarse a favor de los republicanos, su archienemiga Taylor Swift optó por mostrar su apoyo a los demócratas, por quienes anunció que votará en un post en Instagram publicado el fin de semana.

En respuesta a Swift, el comité republicano del senado emitió un comunicado el lunes (8 de octubre) en el que señaló: "La estrella pop multimillonaria Taylor Swift bajó de su torre de marfil para decirle a la clase trabajadora de Tennessee que voten por el demócrata Phil Bredesen".

Por su parte, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, tuiteó en un tono despectivo: "Entonces, Taylor Swift tiene todo el derecho de adoptar una postura política, pero eso no afectará la elección a menos que permitamos que niñas de 13 años acudan a votar. Nuestro apoyo a Marsha Blackburn (la candidata republicana)".

Ese fue más o menos el tono de los políticos republicanos respondiendo al mensaje de Taylor Swift. La señalaron por usar a los negros y a las minorías como peones para lavarle el cerebro a la gente para que cumplan sus órdenes. Uno de ellos dijo en entrevista con Fox News que alguien más debió escribirle ese post, alguien, según esto, con información errónea.

Puedes descargar música de Taylor Swift y Kanye West en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados