Síguenos

Advertisement
Los Beatles durante un ensayo previo a su presentación en "The Ed Sullivan Show". Foto: AP

La casa de subastas inglesa Omega Auctions subastará la partitura original de “Eleanor Rigby” el próximo 11 de septiembre. Al estar abierta a posibles compradores de todo el mundo, se espera que la puja alcance los 25 mil dólares, reportó el sitio de noticias de la BBC.

La partitura fue escrita a mano por el productor George Martin, y está firmada por Paul McCartney –quien escribió la letra–. En las notas de la composición musical se menciona que el tema iba a ser grabado en los estudios Abbey Road de Londres y que debía incluir cuatro violines, dos violas y dos violonchelos.

Respecto al nombre de la canción, este fue tomado de una lápida que se encuentra en el cementerio de Liverpool donde Paul y John se conocieron en una fiesta de la iglesia.

“Eleanor Rigby” es una canción incluida en el álbum Revolver (1966) y fue publicada el mismo día que se lanzó el LP.

Cada cierto tiempo las subastas de memorabilia de los Beatles se convierten en noticia, en especial por los precios que llegan a alcanzar este tipo de objetos. Recientemente se anunció que el 26 de agosto se subastarán unas botas de ante negro que pertenecieron a Ringo Starr. La puja será organizada por la tienda oficial del grupo y se espera que alcancen un precio de 6,500 dólares.

En marzo pasado se subastó un traje de dos piezas que había pertenido a John Lennon. La oferta inicial por el traje gris –hecho a la medida por Douglas Millings– fue de 50 mil dólares. Y en 2016 se subastó un vinilo del grupo que había sido abandonado en un ático. El precio que alcanzó fue de 13 mil dólares.

Advertisement