Síguenos

Advertisement
Foto: Amy Sussman / Invision / AP

En entrevista para la revista Magnet, Liam Gallagher dijo odiar el término “Britpop” al punto de considerarlo insultante, pues Oasis siempre buscó ir mucho más allá de este movimiento.

El músico británico lanzó la semana pasada su álbum solista As You Were, el cual se convirtió en el álbum más vendido en el Reino Unido desde Divide de Ed Sheeran.

Como parte de la promoción de su álbum, Liam ha dado una serie de entrevistas en las que abundan sus habituales declaraciones polémicas. Esta vez expresó su rechazo al término “britpop” que se usó para describir la música de Oasis y de tantas otras bandas británicas de los noventa.

Al dar más detalles al respecto, dijo: “Odio esa palabra. No éramos pop. Para mí, The Verve y Oasis pertenecíamos a una escena diferente. Éramos bandas de rock ‘n’ roll clásicas. Desde mi punto de vista, Britpop era Pulp, Menswear, Blur y todas esas estúpidas bandas menores de Camden que eran tan alegres como la mierda”.

Según Liam Gallagher, los responsables de hypear al Britpop fueron los periodistas musicales de la época: “Esos jodidos periodistas, que son unos pinches perezosos. Para mí, bandas como Blur y todos ellos estaban haciendo música ridículamente alegre y estúpida, cosas como "Champagne Supernova" que es una canción de mierda, pero con la que todos estaban muy felices saltando”.

Liam Gallagher continuó hablando de todo lo que odia, pero cuando se le preguntó por las bandas que le gustan, mencionó a Guns 'n Roses y Creedence Clearwater Revival como dos de los grupos de los que es gran admirador.

Advertisement