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(vía AP Photo)

La música y la tecnología trabajando juntas para construir un mejor futuro es una historia que la industria de la música realmente disfruta contarse a sí misma. Después de la llegada de Napster en los 90 y la iTunes Music Store, los principales sellos discográficos han ido adaptándose rápidamente a un mundo dominado por Apple Music y Spotify, y al menos una de las grandes disqueras ya tiene la mira puesta en el futuro.

Ayer, Universal Music Group anunció que van a asociarse con un máximo de 10 aceleradoras de startups ya existentes y que están especialmente interesados en aquellas enfocadas hacia la creación de nuevas plataformas de música, y que también van a guiar a una serie de nuevas empresas de música digital en el lanzamiento de nuevos productos.

La red de aceleradoras de la disquera, como la llama Universal, les ayudará a buscar al próximo Spotify o Soundcloud -sugiriendo que los grandes sellos están buscando que el futuro de la música venga desde el interior de sus propias paredes y no de fuera.

“Tenemos que ser mucho más proactivos para que existan las condiciones para que los empresarios y los inversionistas quieran hacer cosas increíbles para la música” le dijo Tuhin Roy, jefe de la división de New Digital Business de Universal, en entrevista a Mashable.

Hasta ahora, Universal ha anunciado los nombres de tres de las aceleradoras con las que van a trabajar: Plug and Play de Axel Springer en Berlín, LeanSquare en Liège, Bélgica, y NYC MediaLab. A partir de ahora, estas aceleradoras tienen que empezar a buscar las startups que tengan la próxima gran idea para la tecnología de la música. Sin embargo, esta asociación continúa la larga tradición de los grandes sellos que compran tiendas de discos e incluso invierten en Spotify, tratando de controlar por completo el ecosistema musical. Tienes que amar a las empresas millonarias.

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