Síguenos

Advertisement
Photo credit BEN STANSALL/AFP/Getty Images

Ayer, un grupo de dolientes se reunió en el St. Anne Square de Manchester para guardar luto para aquellos que fallecieron en el ataque terrorista del lunes, y algo muy especial ocurrió. Después de guardar silencio por un momento, la gente comenzó a cantar espontáneamente “Don’t Look Back In Anger” de Oasis, como una oda a seguir adelante después de esta horrible tragedia.

Goosebumps! The amazing moment Manchester crowd joins in with woman singing Oasis - Don't Look Back in Anger after minutes silence pic.twitter.com/Cw4mOq8yde — Josh Halliday (@JoshHalliday) May 25, 2017

La letra de la canción resulta especialmente conmovedora, ya que la banda es de Manchester y porque la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niñas pequeñas: "And so Sally Can Wait/ She knows it’s too late as we’re walking on by/ Her soul slides away/ But don’t look back in anger/ I heard you say" (entonces Sally puede esperar / sabe que es demasiado tarde mientras nos alejamos caminando / pero no mires atrás con ira / te escuché decir). La responsable de esta interpretación improvisada fue Lydia Bernsmeier-Rullow, originaria de Manchester.

“No podemos quedarnos mirando hacia atrás a lo que sucedió, tenemos que ver hacia adelante, al futuro”, le dijo Bernsmeier-Rullow a The Guardian. Ella no esperaba que otros se le unieran cuando empezó a cantar, y sintió escalofríos una vez que la gente comenzó a acompañarla. “Todos nos unimos y vamos a salir adelante porque eso es lo que hace Manchester”.

'Manchester will recover,' says woman who started Oasis singalong

En temas relacionados, Liam Gallagher, ex-vocalista de Oasis y Beady Eye, anunció que haría un concierto a beneficio de las víctimas del atentado en Manchester en colaboración con The We Love Manchester Emergency Fund el 30 de mayo, para el cual las entradas ya están agotadas. Además, en una entrevista con The Evening Standard confirmó que va a lanzar un disco como solista que verá la luz en octubre. El album, titulado As You Were, incluye canciones escritas por el mismo Gallagher y otras firmadas por escritores profesionales; entre estos destaca Greg Kurstin, quien co-escribió “Hello” de Adele y está actualmente trabajando con Paul McCartney.

Advertisement