Síguenos

Advertisement
Yuridia

El llamado de atención con respecto a la importancia de la equidad de género también ha llegado al mundo de la música. Al respecto, Yuridia reconoce lo importante es que la gente se dé cuenta de todo lo que tienen que decir las mujeres. “La música les está abriendo las puertas a las mujeres fuertes y me alegra mucho que esté pasando esto”, explicó a The Associated Press la cantante nacida en Sonora.

Uno de los esfuerzos para fomentar la representación femenina en la industria musical, así como en entregas de premios como los Grammy, es el equipo de trabajo que fundó la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación, encabezado por Tina Chen, quien fue jefa de personal de Michelle Obama cuando era primera dama, y que estará enfocado en asegurar la igualdad y respeto a las mujeres. Aunado a esto, movimientos como #MeToo y Time’s Up han dado voz a mujeres con respecto a temas en los que antes no la tenían.

“Yo surgí en un momento en el que las cosas eran solamente de una forma y ahora no. Se están abriendo las puertas a muchas posibilidades y eso es algo que me encanta”, explicó la cantante, quien actualmente se encuentra en medio de la gira Desierto, con la que ha pisado diferentes escenarios de México. En agosto el tour pasará por varias ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentra Phoenix, Arizona, donde creció la cantante.

Lee: Dua Lipa habla del sexismo en la industria musical

Yuridia - Como Yo Nadie Te Ha Amado

Advertisement

Relacionados